Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Competencia abre un expediente sancionador a empresas y sindicatos de Vigo por pactos en la estiba

Considera que han firmado y puesto en práctica en 1996 pactos sobre las labores de estiba que “desbordarían el ámbito propio” de dichos trabajos.

Considera que han firmado y puesto en práctica en 1996 pactos sobre las labores de estiba que “desbordarían el ámbito propio” de dichos trabajos.
Vista parcial del Puerto de Vigo. | AD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra sindicatos y empresas que operan en el Puerto de Vigo a través de la Sageppor firmar y poner en práctica hace veinte años pactos sobre las labores de estiba que "desbordarían el ámbito propio" de dichos trabajos.

El organismo regulador abre el expediente a partir de la información remitida por la Autoridad Portuaria de Vigo y coincidiendo con el conflicto abierto a escala estatal por la reforma del sector de la estiba emprendida por el Gobierno. El expediente se ha incoado contra los sindicados UGT, CCOO y Confederación Intersindical Galega (CIG) -este última en la actualidad sin representación en el comité de empresa de la Sagep-, y contra las empresas accionistas de esta sociedad, Líneas Marítimas Españolas (Grupo Suardiaz), Bergé Marítima, Estibadora Gallega, Terminales Marítimas de Vigo (Termavi-Grupo Dávila) y Pérez Torres Marítima.

Según la información divulgada en su web por la CNMC, estos sindicatos y empresas habrían firmado y puesto en práctica en 1996 un "pacto extraestatutario" para regular las relaciones laborales en el ámbito de la estiba en el Puerto de Vigo, "cuyos ámbitos personal y funcional de aplicación desbordarían el ámbito propio reservado a las de estiba portuaria". El organismo explica que el expediente es consecuencia de la "información reservada" que inició tras recibir la notificación recibida del Puerto de Vigo.

La CNMC asegura que dicha información le permitió "detectar indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la normativa de competencia", por lo que resolvió abrir el expediente sancionador. En su comunicado, recuerda que la apertura el expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, dado que se inicia un periodo de 18 meses para su instrucción y resolución. No obstante, el anuncio de la apertura del expediente supone la irrupción de la CNMC en el conflicto actualmente abierto en el sector de la estiba, ante la propuesta del Gobierno para reformar el sector y la oposición de los trabajadores del ramo a varios aspectos de la misma.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios