Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Medio Rural ordena arrancar todos los cultivos de patata en los 31 concellos infestados por la polilla

La norma delega en los municipios supervisar el tubérculo que llega a los mercados, medida criticada por algunos alcaldes.

La norma delega en los municipios supervisar el tubérculo que llega a los mercados, medida criticada por algunos alcaldes.
Siembra artesanal de parta en Lousame. | YOUTUBE

La Xunta ha decidido ampliar las medidas para tratar de frenar la expansión de la plaga de la polilla guatemalteca (Tecia solanivora) que destruye las cosechas de patatas y que afecta ya a 31 concellos del norte de Lugo y de Coruña, así como a otros siete del Occidente asturiano. La Xunta sigue recomendando que no se plante, pero además, advierte que una vez se publique el decreto del Ministerio de Agricultura con las medidas contra la plaga, habrá que arrancar y destruir todos los cultivos en los municipios infestados.

"A la espera de que se apruebe y se publique el programa nacional de control y erradicación de Tecia solinovora Povolny, se hace necesario establecer nuevas medidas complementarias que permitan el control de las plantaciones y movimientos de patatas dentro de las zonas afectadas", señala Medio Rural en la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Entre otras cosas, la resolución publicada en el DOG, se informa de que los ayuntamientos reforzarán la vigilancia de la procedencia del tubérculo en los mercados locales, e "impedir, si es el caso, la circulación".

Los operadores de patata también tendrán que notificar "de forma inmediata" a la Xunta "cuando detecten síntomas o sospechen de la presencia" de la plaga de la patata.

Asimismo, los vendedores de semilla de patata solicitarán a los compradores diversos datos que los identifiquen como nombre, dirección, cantidad adquirida y fecha. Una información que estará a disposición de los servicios oficiales de sanidad vegetal.

A la espera de que el Ministerio de Agricultura publique el decreto que prohibirá la plantación, el Gobierno gallego recomienda no sembrar patatas en municipios afectados por la plaga, ya que una vez esté en vigor la normativa estatal se procederá a arrancar y destruir la cosecha.

En esRadio

    0
    comentarios