Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Guardia Civil confirma un doble suicidio y un asesinato en A Estrada

Las pruebas indican que la mujer se ahorcó y el marido mató a su suegra con una escopeta con la que después se quitó la vida él mismo.

Las pruebas indican que la mujer se ahorcó y el marido mató a su suegra con una escopeta con la que después se quitó la vida él mismo.
Retirada de los cadáveres. | EFE

La Guardia Civil da esclarecido el trágico suceso que dejó en ‘shock’ a la parroquia de Callobre en el municipio pontevedrés de A Estrada. La investigación ha confirmado que la mujer, Marisé Iglesias Otero, de 55 años, se suicidó voluntariamente ahorcándose en un garaje de la vivienda familiar y que su marido, Manuel López Carbón, de la misma edad, se quitó la vida disparándose en la cabeza con una escopeta. El arma -para la que el hombre tenía licencia- fue hallada junto a su cadáver, en una habitación de la casa.

En función de las múltiples pruebas recabadas en el escenario del suceso, también se da por sentado que fue el hombre el que disparó en la entrada de la casa a su suegra nonagenaria, Amelia Otero Torres, antes de suicidarse. La anciana fue localizada tendida en el suelo con un tiro en la parte posterior de la cabeza.

Con estas premisas, la investigación ha descartado por completo la intervención en el suceso de otras personas ajenas a los tres fallecidos. El autor de la muerte de la anciana se da por muerto, con lo que judicialmente el caso -en manos del Juzgado número 1 de A Estrada- tendrá poco recorrido.

Los resultados preliminares de la autopsia han determinado que ambos se suicidaron y que él disparó previamente contra su suegra, la tercera víctima de este caso.

Según han confirmado fuentes judiciales, la autopsia preliminar ha confirmado que tanto la mujer, que apareció ahorcada, como su marido, con herida de arma de fuego, se quitaron la vida.

Asimismo, se descarta en principio "la participación de terceras personas" y se trabaja con la hipótesis de que el hombre disparó contra su suegra, también fallecida, antes de suicidarse.

Los tres cuerpos, dos mujeres y un varón, fueron hallados en la tarde del domingo en una vivienda de la parroquia de Callobre, en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Tres víctimas

Una de las mujeres, J.I.O., de 55 años, apareció ahorcada, mientras que el cadáver de su madre, A.O.T., de 92 años, fue hallado con un disparo de escopeta. En otra estancia de la vivienda fue localizado el cuerpo sin vida del marido de la primera, M.L.C., de 55 años, con un disparo de escopeta y el arma a su lado.

Fue un vecino de la parroquia donde está ubicado el domicilio de las tres personas fallecidas quien alertó a los servicios de emergencia del suceso tras acudir a la vivienda.

Al lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, Protección Civil y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó al punto una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona, que confirmó el fallecimiento en el lugar de las tres personas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios