Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El moañés que sobrevivió al hundimiento del ‘Senefand 1’: “La máquina iba bien”

Argibay llegó a la Lavacolla, casi una semana después de la catástrofe. Regresa gracias a un salvoconducto, ya que perdió su documentación.

Argibay llegó a la Lavacolla, casi una semana después de la catástrofe. Regresa gracias a un salvoconducto, ya que perdió su documentación.
Argibay, atendiendo a los medios en Lavacolla. | YOUTUBE

El marinero moañés que sobrevivió al naufragio del ‘Senefand 1’ en aguas senegaleses ha relatado este martes las angustiosas horas vividas mientras el barco se hundía en el mar. Fernando Argibay, que llegó en la mañana de este martes a Lavacolla desde Dakar, contó cómo vio desaparecer el barco bajo las aguas mientras algunos de sus compañeros no pudieron salvarse, entre ellos el capitán, el marinense José Vicente Pazos, que no se movió del puente de mando mientras la embarcación zozobraba, como ha explicado el jefe de máquinas de Moaña.

"Todo iba bien y comenzamos a meter el lantón, pero entonces el barco comenzó a zozobrar. No dimos cuentas en seguida. Baja por las escaleras del puente y el cocinero y el primer oficial de puente comentaron que había mucha agua en el parque de pesca y salieron para arriba corriendo. Martín a la cabeza por la puerta que da al parque de pesca y el agua estaba muy alta, entraba por la puerta de popa. Llame al engrasador y le dije, vámonos ya", contó Argkbay a los medios de comunicación.

Sobre las nueve de la mañana aterrizó en el aeropuerto de Santiago, en un vuelo regular procedente de Madrid. En la capital gallega lo esperaban personal de la armadora y medios de comunicación. Fernando Argibay ofreció una breve comparecencia en la que, con aspecto cansado y afectado por la dura experiencia, relató que horas antes de la catástrofe todo "iba bien". Recordó al patrón del barco, el marienense José Vicente Pazos Martínez: "A las nueve de la noche dijo que íbamos a virar. Yo estaba allí con él. Estuve arriba y estaba todo bien, la máquina iba bien".

Argibay fue la última persona en ver con vida al patrón de Marín, con el que tenía una gran relación, y cuya búsqueda continua. La Xunta y el Gobierno central coordinan un dispositivo internacional para localizar el pecio del barco, a unas 30 millas de Dakar.

Argibay pudo regresar a España con un salvoconducto tramitado por la embajada española en Senegal, ya que el marinero perdió su documentación en el hundimiento.

En esRadio

    0
    comentarios