Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero, al Inserso: “Que se deje de favoritismos a Santiago y de maltratar a los usuarios de Vigo”

El alcalde urge y “exige” al instituto público que “no obligue” a los usuarios de la provincia a realizar un viaje “innecesario” a Compostela.

No es la primera vez que el primer edil vigués arremete contra el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Inserso), y todo a cuento de la pésima gestión que el alcalde olívico hace ante algunas compañías aéreas que escapan "escaldadas" de Peinador. En septiembre del pasado año el alcalde vigués cargó contra el Inserso por suprimir vuelos desde Vigo. Este martes, Abel Caballero ha vuelto a su estado más puro culpado y cargando contra el Inserso por primar a Lavacolla en su oferta de viajes, incluidos aquellos que dirige a los usuarios de Vigo y su comarca.

Y todo esto tiene una justificación. Apenas 24 horas después de conocer que Peinador cayó un 1% en enero debido, precisamente, a la decisión del Imserso, Caballero ha acusado esta mañana al organismo de "favorecer" al aeropuerto de Santiago. "Con tal de favorecer a Santiago son capaces de obligar a los usuarios del Imserso de Vigo a ir de aquí a Pontevedra, coger allí un bus y desde allí llevarlos a Santiago... Todo para favorecer solo al aeropuerto de Santiago", censuró el regidor, según Faro de Vigo .

"Que se dejen de favoritismos a Santiago porque en base a eso tratan mal a los usuarios del Imserso de Vigo. Los obligan a hacer un viaje innecesario, cuando podían hacerlo directamente desde Peinador", abundó Caballero. Al margen de esa polémica, el regidor vigués valoró de forma positiva el resultado logrado por Peinador en enero. En su opinión, mantiene al aeródromo "en la senda del crecimiento".

Aunque el resultado global de enero en Vigo fue negativo por los 4.800 viajeros que perdió ese mes debido a la "fuga" del Imserso, la evolución del resto de vuelos fue positiva. En especial el de Madrid, que ganó casi 2.000 pasajeros con respecto al mismo mes de 2016, lo que supone un incremento del 5%. La terminal contó además con un enlace internacional más que el año pasado, el de TAP a Portugal; y sigue asentando los notables resultados de su enlace a Barcelona, que experimentó un "boom" desde que Ryanair empezó a operarlo, en enero del año pasado.

Nuevas frecuencias matinales a Barcelona

Precisamente Caballero anunció que esta tarde se ponen a la venta los billetes de la low cost irlandesa a Barcelona desde abril hasta junio. "A partir de abril además de los actuales siete días se podrá elegir volar los lunes y viernes a las 11.30 horas en los vuelos que salen a la venta ahora", anotó Caballero, quien recordó que hasta el momento Ryanair solo volaba por las mañanas. Ahora se sumarán a esa parrilla los enlaces matinales de los lunes y viernes. Según el alcalde la compañía irlandesa tampoco "descarta" operar una conexión con Madrid, una propuesta que ya le ha trasladado el Concello en varias ocasiones a los responsables de la compañía. La última, hace apenas unos días

Temas

En esRadio

    0
    comentarios