Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Fiscalía archiva la denuncia contra De Lara por investigar a un letrado

Desestima la queja del Colegio de Abogados de Coruña y del Consello da Avogacía Galega.

Desestima la queja del Colegio de Abogados de Coruña y del Consello da Avogacía Galega.
Pilar de Lara es la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. | EFE

Nuevo fracaso. El intento de "apartar" de los "macrosumarios" que instruye ha vuelto s ser parado por la Fiscalía. La magistrada Pilar de Lara sale reforzada del pulso que le echaron dos órganos representativos de los letrados, el Colegio de Abogados de Coruña y el Consello da Avogacía Galega.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de archivar la denuncia que estos presentaron contra la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo porque entendían que vulneró el derecho al secreto profesional al realizar un registro en el despacho de un letrado de la capital herculina, en donde la juez le intervino archivadores, el disco duro de su ordenador y su teléfono móvil, según publica el diario lucense El Progreso.

El fiscal instructor del caso, José Ramón Piñol, considera que la orden de registro de Pilar de Lara no fue desproporcionada ni abusiva en relación con las previsiones garantistas para el secreto profesional que contempla el ordenamiento jurídico. En su decreto, el máximo representante del ministerio público en Galicia precisa que el registro tenía "una finalidad investigadora muy concreta.

Afectaba, de modo claro, a la posible intervención del letrado afectado en una actividad delictiva". Recuerda que las pesquisas se centraban en su posible participación en blanqueo de capitales en relación con uno de sus clientes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios