Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo pide al PSOE un pacto para priorizar el AVE a Lugo

La alcaldesa Lara Méndez obtiene el compromiso de la Xunta de construir una residencia de mayores.

La alcaldesa Lara Méndez obtiene el compromiso de la Xunta de construir una residencia de mayores.
Lara Méndez y Núñez Feijóo. | EP

Una vez llegue a Ourense, la siguiente parada del AVE en Galicia será Lugo. Es una idea "irrenunciable" para Alberto Núñez Feijóo, que ayer propuso a la alcaldesa Lara Méndez un pacto entre el PP y el PSOE para defender de manera conjunta esta iniciativa "justa y legítima" ante los responsables estatales de las infraestructuras ferroviarias. La regidora, que mantuvo una cordial entrevista de más de una hora y media con el presidente de la Xunta enmarcada en la ronda de contactos de inicio de legislatura con las principales ciudades, coincidió con este en que lograr la llegada del tren es clave para que Lugo no quede aislado, pero reclamó avances en la construcción de una estación intermodal que, según Feijoo, tendrán que estar avalada por las cifras de pasajeros.

Méndez también pidió que Lugo tenga después de cuatro décadas una residencia pública de mayores, reclamación que será atendida en esta legislatura autonómica, en la que también habrá mejoras educativas como la ampliación del Colexio das Mercedes y un nuevo centro para el Sagrado Corazón.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue el urbanístico, con especial atención a la necesidad de "avanzar" en el Plan Xeral, un tema en el que Feijoo planteó en concreto el caso de Leite Río, pendiente de regularización, por la gran relevancia que tiene esta industria en el sector lácteo de la zona. También se abordó la revitalización del barrio de A Residencia, que pasa entre otras cuestiones por la instalación de una nueva Comisaría.

Lara Méndez tomó como referencia las palabras de Feijoo a nivel estatal y las llevó al ámbito local al proclamar que Lugo "no quiere más, pero tampoco menos" que cualquier otra ciudad gallega, y admitió que con esta "nueva etapa" se dan los primeros pasos para una colaboración efectiva.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios