Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Navantia entrega a Pemex el buque flotel construido en Ferrol

El barco tiene capacidad para alojar a unos 700 trabajadores y servirá para dar apoyo a las plataformas petrolíferas.

El barco tiene capacidad para alojar a unos 700 trabajadores y servirá para dar apoyo a las plataformas petrolíferas.
El ‘Orgullo Petrolero’, atracado en el puerto de Ferrol. | EP

La empresa naval pública Navantia y PMI, filial de la mexicana Pemex, han firmado en la jornada de este viernes la entrega del buque flotel, de nombre ‘Orgullo Petrolero’, construido en el astillero de Ferrol.

Los encargados de rubricar este acuerdo han sido Fernando Luna Canut, como presidente de PMI Holdings Norteamérica, y Esteban García Vilasánchez y Jorge López Novo por parte de Navantia.

Se trata de uno de los últimos trámites entre ambas sociedades y se produce tras haber realizado de manera satisfactoria las pruebas de mar del buque. Estos ensayos certifican que todos los sistemas y equipamientos tienen un funcionamiento satisfactorio, además de las tareas de ampliación de peticiones inicialmente no previstas en el proyecto constructivo.

Según ha asegurado Navantia, a través de un comunicado, la construcción de este barco flotel ha supuesto más de 1 millón de horas de trabajo, de las cuales 130.000 han sido de ingeniería, y ha supuesto la vuelta a la construcción civil en la ría de Ferrol tras 12 años sin presencia en este sector.

El buque tiene capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a unos 700 trabajadores y servirá para dar apoyo a las plataformas petrolíferas, para el descanso del personal que realiza su labor diaria en las mismas, ofreciendo tanto lugares de esparcimiento, como auditorio o sala de cine, así como camarotes con diversas comodidades.

El buque de Pemex también está equipado con una 'gangway' (pasarela telescópica) que facilita el paso de personal de manera directa desde el barco a la propia plataforma. En cuanto a sus medidas, supera ligeramente los 131 metros de eslora, los 27 de manga y tiene un peso muerto de 7.000 toneladas.

Carga de trabajo actual

En los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, tras la entrega de este buque, se trabaja ahora en la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española y varios bloques para los petroleros, de la categoría Suezmax, que se fabrican en los astilleros de la Bahía de Cádiz. Ambas obras se ejecutan en las instalaciones de la antigua Bazán.

Por su parte, en Fene, se está trabajando en la construcción de cinco subestructuras flotantes para la firma noruega Statoil y próximamente está previsto iniciar la construcción de los 'jackets' para la empresa eléctrica española Ibredrola, con la materialización de 42 estructuras para el parque eólico marino de East Anglia, al que se sumarán otras cuatro jackets, contrato ya firmado, para Siemens Wind Power, todo ello en terrenos de la antigua Astano.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios