Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El BNG revela que militantes y cargos aportan el 60% de sus recursos

El Bloque pierde medio millón anual al no estar en el Congreso.

El Bloque pierde medio millón anual al no estar en el Congreso.
Ana Pontón es portavoz nacional del BNG. | EP

El BNG ha remitido una carta a todos sus militantes en la que hace un prolijo relato del estado contable de la organización. El envío de la misiva es fruto de un acuerdo que había adoptado el consello nacional, el máximo órgano entre asambleas, con el objetivo de comunicar al conjunto de los afiliados quese ha superado una situación financiera límite, un objetivo que, según la dirección, se consiguió gracias al esfuerzo económico de los militantes.

El BNG ha logrado reducir su deuda a una cuarta parte. En el 2012 rondaba los cuatro millones y ahora se sitúa en uno, después de haber aplicado también un draconiano plan de ajuste, que llevó al adelgazamiento de la plantilla. Sin embargo, lo más significativo de la misiva es que lasaportaciones de los militantes y de los cargos institucionales en el 2016 ascendieron, respectivamente, a 672.208,84 y a 433.420,34 euros, es decir, que ambas suponen el 60 % del total de ingresos, que se elevan a 1.866.722,64 euros. El documento entregado a la militancia muestra que por la venta de lotería se ingresaron en el 2016 casi 197.000 euros, pero lo más relevante es que el frente explica a sus afiliados que la pérdida de representación en el Congreso -tras las elecciones de diciembre del 2015- supuso que la organización dejara de ingresar la cantidad de 535.800 euros, lo que evidencia que era, de largo, su fuente principal de ingresos.

El pasado año, en subsidios institucionales, el Bloque logró 339,261,17 euros del Parlamento de Galicia y 199.048, 12 de la Xunta. En la misiva, la dirección dice lo siguiente. "La conclusión es clara; la entrega militante y el trabajo de su base social organizada hacen del BNG un caso único en el concierto de formaciones políticas existentes en Galicia y en el Estado español", dice la carta.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios