Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pelea dialéctica de Feijóo y oposición en la Cámara por los “efectos destructivos” del temporal

El presidente de la Xunta se remonta al bipartito por los cortes de luz, que ha cifrado en 180.000 frente a los 500.000 del gobierno bipartito.

El presidente de la Xunta se remonta al bipartito por los cortes de luz, que ha cifrado en 180.000 frente a los 500.000 del gobierno bipartito.
Uno de los árboles derribados por el temporal. | EP

Por si los ánimos estuviesen calientes, las "cifras" sobre los "efectos negativos" del temporal del pasado fin se semana llevaron al presidente del Ejecutivo autonómico y a la oposición a enzarzarse en una pelea dialéctica. Núñez Feijóo ha cifrado en 180.000 los cortes de luz provocados por el temporal.

Las dificultades para restablecer el suministro a las familias han provocado duras críticas de la oposición al presidente de la Xunta. Ana Pontón acusó al Gobierno gallego de "mirar para otro lado" mientras las eléctricas "no cumplen sus obligaciones" de mantenimiento de las instalaciones. "Debe de ser un efecto secundario de las puertas giratorias", zanjó la portavoz del BNG.

Feijóo se remontó al bipartito, cuyo Gobierno finalizó hace ocho años, para defender su gestión y tildar de "intoxicación" los reproches contra ella. Según los datos del presidente de la Xunta, los cortes de luz se elevaron en el gobierno de PSOE y BNG a 500.000.

Al hilo de este debate, la parlamentaria del Bloque ha vuelto a pedir una tarifa eléctrica propia, emulando así el sistema más barato del que ya goza Euskadi. "Galicia no se defiende envolviéndose en su bandera, sino con hechos, y los suyos son ser cómplice de las eléctricas en el expolio del país", ha sentenciado.

Por su parte, Feijóo ha dejado claro que "Galicia no empieza ni acaba en las sedes del BNG" y que no hace "otra cosa que defender los intereses" de esta comunidad "desde la legalidad, la lealtad y el sentido común".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios