Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El temporal deja paso al ‘nivel verde’

Aunque se mantiene la alerta en el mar, se dan por finalizados los avisos por lluvia, viento y fenómenos adversos en tierra.

Aunque se mantiene la alerta en el mar, se dan por finalizados los avisos por lluvia, viento y fenómenos adversos en tierra.
El temporal ha dado una tregua. | GE

Después del temporal viene la calma. Cumpliendo el dicho, las autoridades han "decretado" que Galicia pasa a ‘nivel verde’. Pero también advierten que queda mucho por hacer, porque ha sido mucho lo que el temporal destrozó.

El centro que coordina las emergencias en Galicia (CAE 112) ha dado por finalizadas las alertas por lluvia, viento y fenómenos adversos costeros, de forma que la Comunidad gallega ha pasado a ‘nivel verde’, informó la Xunta en un comunicado. Sin embargo, en el mar, se mantendrá encendida la alerta este martes.

El 112 gestionó desde el jueves, 2 de febrero, hasta este domingo un total de 3.571 incidencias relacionadas con el temporal que afectó a la Comunidad gallega.

Según el último informe disponible, las incidencias más destacadas durante estas cuatro jornadas fueron la caída de árboles, ramas y cables de luz en las carreteras; además de otros daños ocasionados por la situación meteorológica, como derrumbes o inundaciones.

Por provincias, la que registró más incidencias fue Pontevedra con 1.457; seguida de Coruña con 1.129, y Lugo y Ourense, con 549 y 436, respectivamente.

Por jornadas, el viernes y el sábado fueron los días que concentraron la mayor parte de los avisos, con 1.553 y 1.315 respectivamente. Tanto el jueves como el domingo se registraron cifras muy similares, con unas 350 incidencias.

En total, desde el CAE 112 Galicia se movilizaron un total de 10.652 recursos durante estos cuatro días. En concreto, 4.009 el viernes, 3.121 el sábado, 1.921 el jueves y 1.601 el domingo.

En cuanto a las incidencias más destacadas durante los pasados días figuran, entre otras, la evacuación de un instituto de Muxía después de desprenderse parte de su cubierta, y de un colegio de discapacitados en Val do Dubra por la falta de suministro eléctrico.

También se produjeron numerosos desprendimientos y caídas de tejados, árboles y otros elementos que causaron varios heridos.

En Silleda, en el alto de O Candán, cayó un poste de alta tensión; en Cartelle también cayó un tejado y un poste de alumbrado, y se desprendieron las cubiertas del pabellón del Colegio Inmaculada, en Ponteareas, y del IES Antón Orza Couto, de Boqueixón.

Además, el helicóptero 'Pesca 2' tuvo que intervenir el viernes en el rescate de la tripulación de un pesquero en la costa asturiana, con 12 tripulantes, de los que 5 fueron trasladados al puerto de Celeiro (Lugo), y se registraron varios heridos por caídas de árboles.

En lo que se refiere al suministro eléctrico, destacan las incidencias en Guitiriz, en el lugar de Pardiñas, con más de 2.000 afectados; en Bembibre (Coruña) con más de 3.100, y en Boborás y en O Irixo, también con más de 3.000 afectados entre las dos localidades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios