Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

galicia, hogares, luz, oleaje, riesgo costa, temporal, tiempo

Más de 1.800 clientes continúan sin suministro eléctrico en la Comunidad gallega.  

Más de 1.800 clientes continúan sin suministro eléctrico en la Comunidad gallega.

 
Una torre de alta tensión caída debido a temporal. | EFE

Los daños del temporal pueden tener más consecuencias para las compañías de distribución de electricidad. La Xunta acaba de anunciar la apertura de un expediente informativo para determinar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de las incidencias del temporal fueron "los adecuados". La Administración gallega abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras de electricidad en la Comunidad para analizar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de las incidencias del temporal fueron "los adecuados". A través de un comunicado, el Gobierno gallego ha apuntado que se está "evaluando" la situación derivada de los cortes del suministro eléctrico que se produjeron en Galicia a causa del temporal de los últimos días y que a primerahora de este lunes continuaban para más de 1.800 clientes.

Según informó el Ejecutivo gallego en un comunicado, se está "evaluando" la situación causada por los cortes de suministro que, a primera hora de este lunes afectaban aún a 1.800 clientes. En este sentido, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, considera que, siguiendo el "procedimiento habitual" es necesario "garantizar que las actuaciones que se realizaron" durante el fin de semana por parte de las eléctricas "fueron las correctas".

Conde, que agradeció el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", puso a disposición de los afectados los servicios de asesoramiento del Instituto Galego de Consumo, donde podrán obtener información sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro eléctrico, así como por los posibles daños y perjuicios que los cortes de luz pudieron ocasionar en sus hogares.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios