Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El alcalde de Ferrol vuelve a aplazar la presentación de los presupuestos

Beatriz Sestayo se muestra molesta y dice que espera que no ocurra el “esperpento” de Coruña. El PP ha tachado de “afán sectario” al regidor.

Beatriz Sestayo se muestra molesta y dice que espera que no ocurra el “esperpento” de Coruña. El PP ha tachado de “afán sectario” al regidor.
Jorge Suárez es alcalde de Ferrol. | EFE

Una vez más, el regidor ferrolano ha plantado a la oposición y, lo que es más importante, no ha contado la verdad a la ciudadanía. Y así, desde que Jorge Suárez ha llegado a la alcaldía de la ciudad marítima. Este martes, el alcalde de Ferrol ha vuelto a aplazar la presentación de los presupuestos para 2017 a los grupos municipales de PSOE y BNG, que el regidor había anunciado para esta jornada. Suárez no ha dado la cara y tuvo que ser la jefa de gabinete de la alcaldía la que tuvo que anunciar, a través de un correo electrónico a los interesados, fijando las primeras horas de la mañana del próximo viernes para sendas reuniones en las que se hará entrega del documento.

No ha causado sorpresa en los grupos de la oposición, ya habituados a estos "plantes" de un alcalde que gobierna en minoría. De todas formas, la reacción de los partidos de la oposición no se ha hecho esperar. La voz más crítica fue la de la portavoz socialista y hasta hace pocas fechas socia en el gobierno bipartito presidido por Suárez

Ante esta nuevas "escena" del alcalde ferrolano, la socialista Beatriz Sestayo se mostró molesta por este nuevo incumplimiento del regidor municipal y dijo esperar que no ocurra el "esperpento" de Coruña,

Por su parte, el portavoz del BNG, Iván Rivas recordó que la ciudad necesita lo antes posible esos presupuestos, que son una responsabilidad directa del equipo de gobierno, puntualizó, apostillando que "lo que no va a poder emplear este gobierno al BNG como excusa para no contar con un presupuesto en 2017".

Los encuentros serán con el PSOE, a las 09:30 horas, el BNG, a las 10:15 horas y PP, a las 11:00 horas. Por último, Ciudadanos ha sido citado para las 11:45 horas, todos ellos con un intervalo de 45 minutos, en reuniones donde también abordarán la tasa de saneamiento.

La portavoz del Grupo Popular, Martina Aneiros, ha reprochado el "afán sectario" del regidor, tras señalar que "se los entregaría primero a sus aliados naturales". "No deja de sorprendernos la capacidad de engaño de Jorge Suárez, no hay ni un solo día en el que sea capaz de cumplir con su palabra, por lo que cada vez tiene menos credibilidad", ha señalado.

Así, ha recordado que "hoy concluye el mes" y todavía no han recibido documento alguno", por lo que ha interpretado que el plan presupuestario "no está cerrado".

Por parte del PSOE, Beatriz Sestayo ha criticado el retraso de las cuentas. "Se nos tiene acusado de que el problema de los presupuesto era el Partido Socialista, ahora van cuatro meses desde que salimos del gobierno, y van tantos anuncios de presupuestos como ausencias del mismo".

De todas maneras, ha confiado en poder ver el documento finalmente en la fecha señalada y que Jorge Suárez "cumpla de una vez con su palabra", sobre todo en relación con un texto "imprescindible para el desarrollo de la ciudad"

El portavoz del BNG, Iván Rivas, ha defendido que "esta ciudad necesita contar con un presupuesto para este año 2017 lo antes posible", y ha advertido de que el Gobierno local "no va a poder utilizar al BNG como excusa para no contar en esta anualidad con un documento económico".

"Tener prorrogados durante todo 2016 unos presupuestos ha tendido unas consecuencias muy graves para esta ciudad, con la reducción del gasto y la imposibilidad de hacer mejoras en la capacidad de ingresos de este Ayuntamiento y que este gobierno ha asumido".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios