Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferreiro rompe con el PSOE y se precipita a la moción de confianza

Marea Atlántica considera que los socialistas incumplen el acuerdo alcanzado al incluir inversiones de 14,3 millones, 13 más de lo pactado.

Marea Atlántica considera que los socialistas incumplen el acuerdo alcanzado al incluir inversiones de 14,3 millones, 13 más de lo pactado.
Xulio Ferreiro es alcalde de Coruña. | EFE

Dicen que el preacuerdo para aprobar los presupuestos alcanzados hace poco más de 24 horas entre el gobierno de Marea Atlántica y el PSOE era un hecho, pero ahora es solo papel mojado. El gobierno local considera roto el pacto por, alega el ejecutivo coruñés en minoría, incumplimientos de los socialistas y el alcalde, Xulio Ferreiro, ya ha iniciado a los largo de la mañana de este jueves los trámites para convocar un pleno para la próxima semana en el que vinculará la aprobación de las cuentas a una cuestión de confianza.

El equipo de gobierno que preside Ferreiro, según ha explicado el concejal de Cultura, Xoseé Manuel Sande en Radio Coruña, considera que el PSOE ha incumplido el preacuerdo al anunciar este mismo jueves que sus proyectos incluidos en el presupuesto para este año suman una inversión de 14,5 millones de euros cuando, según Sande, el acuerdo alcanzado sitúa el gasto en 1,5 a dos millones. Es decir, prácticamente 13 por debajo de los que dicen los socialistas. Además de este hecho, el gobierno municipal de Marea Atlántica acusa al PSOE de proponer a cuatro concejales para guiar estos proyectos, en lugar de reducir ese número a tres, como, afirma el edil de Cultura, se pactó hace menos de 12 horas.

Tras el anuncio hecho por Sande, Marea Atlántica entiende que los socialistas vulneraron el acuerdo al anunciar, a través de un comunicado, que las cuentas incluirían 20 proyectos a propuesta del PSOE una inversión de 14,5 millones, Según el equipo de gobierno que preside Xulio Ferreiro, suman 13,5 millones más de lo acordado, pues se habían pactado cuatro iniciativas presupuestarias en 1,5 millones.

Por esta razón, Ferreiro está decidido a convocar un pleno la próxima semana para dar un ultimátum. Si no se desbloquean las cuentas se someterá a una cuestión de confianza. Es el mismo órdago con el que Lores logró sacar adelante los presupuestos en Pontevedra.

El alcalde coruñés entiende que los socialistas están en una posición débil debido a las salidas de Mar Barcón y del portavoz municipal, José Manuel Dapena, que presentaron hace dos semanas sus dimisiones. De ahí que vea como una opción viable salir indemne de la moción de confianza y desbloquear las cuentas. La alternativa para el PSOE sería entregar el gobierno al PP. Algo que, tal y como están las cosas, también se estudia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios