Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Proclamada la candidatura de Antón Arias a la presidencia de la CEG

El constructor coruñés ya cuenta con el aval de Coruña y también tiene el respaldo de facto de Lugo, pero debe ganarse a Pontevedra y Ourense.

El constructor coruñés ya cuenta con el aval de Coruña y también tiene el respaldo de facto de Lugo, pero debe ganarse a Pontevedra y Ourense.
Antón Arias, candidato a presidir la CEG. | GE

El constructor coruñés Antón Arias Díaz-Eimil está convencido de que su candidatura para liderar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) es legítima y no piensa dar marcha atrás. De hecho, la candidatura de Arias a presidir la patronal ha quedado proclamada este martes en un comité ejecutivo celebrado por la CEG.
En el encuentro, de carácter procedimental, Arias ha trasladado los motivos por los que opta a liderar esta organización, que arrastra una división interna por el poder y dificultades económico financieras desde hace ya varios meses.

Además, en la reunión se han repasado las normas de las elecciones, que se celebrarán este viernes, a partir de las 13,00 horas, y que están fijadas tanto en los estatutos de la confederación como por los hábitos que se han venido siguiendo a lo largo de los últimos años.

El secretario de la CEG, Jaime López, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la asamblea está compuesta por un censo actualizado de 190 representantes, de los que tres están vacantes por falta de designación: es decir, 187 votantes 'reales'.

94 votos

Para que Arias, único candidato, salga elegido máximo mandatario de la patronal de Galicia, deberá recibir la mitad de los sufragios más uno, esto es, 94 papeletas.

El coruñés ya cuenta con el aval de Coruña -a cuyo presidente, Antonio Fontenla, se le atribuye el impulso a última hora de esta candidatura- y también tiene el respaldo de facto de Lugo -que dirige Jaime López y que tradicionalmente vota en bloque-.

Ahora, deberá ganarse a Pontevedra -provincia con libertad de voto y a cuyo frente está Jorge Cebreiros, próximo al expresidente de la CEG José Manuel Fernández Alvariño- y a Ourense -presidida por José Manuel Pérez Canal-. En ambos lugares se cuestiona el movimiento 'in extremis' de Fontenla, quien declinó dar un paso adelante al no tener asegurado el consenso en el seno de la institución.

Voto delegado

Como en los comicios que se llevaron a cabo hace ahora justo un año, el voto podrá ser delegado sin limitaciones, pero con el requisito de presentar una determinada documentación que incluye la firma de quien delega el sufragio.

A principios del año pasado, el ourensano Antonio Dieter Moure se impuso por una exigua diferencia de 10 votos al presidente de la patronal de Ourense, Pérez Canal, quien en la actualidad es uno de los más firmes opositores al único candidato, Antón Arias.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios