Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los 8 concellos del Área recurrirán el recurso presentado por la Xunta

“Es un abuso de poder”, denuncia el alcalde vigués, Abel Caballero.

“Es un abuso de poder”, denuncia el alcalde vigués, Abel Caballero.
Abel Caballero y Alberto Núñez Feijóo. | EFE

Los alcaldes deVigo, Cangas, Moaña, Porriño, Nigrán, Gondomar, Salceda y Fornelos no tiran la toalla y mantienen su disposición a seguir trabajando desde dentro para concertar servicios para los ciudadanos. Están dispuestos a plantear cara al recurso judicial de la Xunta contra la constitución del nuevo ente y acaban de anunciar que se personarán en el procesopara poder realizar alegaciones y defender la legalidad del nievo ente supramunicipal.

Así lo acaba de advertir el vicepresidente primero y alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, al término de la segunda Junta de Gobierno ordinaria en el rectorado de Areal. "Vamos a seguir trabajando juntos", afirmó el regidor de ACE antes de que la alcaldesa de Porriño y vicepresidenta tercera, Eva García, acusase al presidente de la Xunta de "estar dando una patada a la legalidad vigente". Para los alcaldes no hay discusión posible y elÁrea está legalmente creada. Así lo sostienen los 8 regidores que siguen dentro y defienden que se permita la implantación del transporte metropolitano tal y como interpreta Vigo.

Abel Caballero compareció tras la reunión para insistir en que el actual gobierno metropolitano representa al 80% de los vecinos de la comarca y matizó que él siempre había invitado a la Xunta a acudir al contencioso sobre el transporte, pero nunca sobre el Área. "Es una indignidad y ni abuso de poder. Feijóo nos quiere robar un mandato porque no quiere una voz fuerte desde el sur con 14 alcaldes ahora y 30 en el futuro que, por ejemplo, le reclamen parking gratuito en el Cunqueiro".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios