Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta presenta el recurso contra el Área y la presidencia de Caballero

El Gobierno gallego argumenta el cumplimiento de su amenaza judicial en que Vigo no se ha integrado en la red de transporte metropolitano.

El Gobierno gallego argumenta el cumplimiento de su amenaza judicial en que Vigo no se ha integrado en la red de transporte metropolitano.
Abel Caballero y Alberto Núñez Feijóo. | EFE

La Xunta de Galicia ha presentado a primera hora de la tarde de este viernes, escasos minutos de que venciese el plazo, el recurso judicial para bloquear el funcionamiento del Área Metropolitana de Vigo, ya constituida. El último día hábil para adoptar esta medida, desde el Gobierno gallego se ha cumplido la amenaza lanzada hace días al considerar el gobierno gallego que el ente supramunicipal se conformó ilegalmente al no estar Vigo incluido en el plan de transporte metropolitano.

Los servicios jurídicos del Gobierno gallego han presentado en recurso que deja en suspenso no solo el funcionamiento del organismo. El recurso se presenta contra la constitución del Área, los acuerdos adoptados y el nombramiento de Ábel Caballero como presidente. En su escrito se justifica la medida alegando que el Concello de Vigo no se ha integrado en la red de transporte metropolitano.

"La integración del transporte urbano de Vigo en el plan de transporte metropolitano de Galicia no existe", incluyen desde el Ejecutivo autonómico en este escrito. El Gobierno gallego solicita que, como "medida cautelar", se decrete la "suspensión de los efectos de las actuaciones impugnadas en su escrito, así como los nombramientos, constituciones, acuerdos, decisiones y pronunciamientos en ellas contenidas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios