Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La alcaldesa de Viveiro volverá a ser juzgada por prevaricación

María Loureiro y otras cuatros personas se sentarán en el banquillo por la concesión de una licencia para ampliar una planta industrial.

María Loureiro y otras cuatros personas se sentarán en el banquillo por la concesión de una licencia para ampliar una planta industrial.
María Loureiro es alcaldesa de Viveiro. | EFE

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, y otras cuatro personas que formaban parte de la junta de gobierno que presidía el fallecido Melchor Roel en el año 2009 se sentarán este jueves en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Lugo para responder por un supuesto delito de prevaricación urbanística en la concesión de la licencia para la ampliación de una planta industrial del ensamblaje de aerogeneradores.

Según el escrito de acusación, al que Efe ha tenido acceso, los hechos que serán juzgados se remontan al 1 de octubre de 2009, cuando los acusados, con "conciencia de su injusticia", con "conocimiento exacto" de que estaban actuando en contra de la normativa urbanística y sin contar con la autorización de la Xunta de Galicia, otorgaron licencia de obra mayor a la multinacional Vestas para ampliar su planta en el lugar de Calvoso, en Chavín.

El ministerio público recuerda que no estaba aprobado en ese momento "el correspondiente Plan de Sectorización" ni el "Proyecto de Urbanización", tal y como "era preceptivo en terrenos clasificados como suelo urbanizable no delimitado de uso industrial".

"Los acusados", añade el fiscal, "sustituyeron los mandatos legales por sus propias valoraciones y criterios, al desatender las resoluciones de los preceptivos informes técnicos y jurídicos".

El fiscal considera que la forma de proceder de los miembros de la junta de gobierno es constitutiva de un delito de prevaricación urbanística, de modo que pide para cada uno de los acusados una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7.560 euros, así como su inhabilitación para ejercer como cargo público durante ocho años.

En julio del pasado año,la Audiencia Provincial de Lugo ya absolvió a la alcaldesa vivariense de otra acusación por prevaricación urbanística que también venía de su época de concejala en el gobierno de Melchor Roel.

En esRadio

    0
    comentarios