Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Libertad para el octogenario acusado de disparar a unos vecinos en el municipio de Begonte

Pasó la noche en el calabozo después de efectuar dos disparos cuando sus vecinos colocaban unas piedras para limitar unas fincas en Trobo.

El hombre de 84 años, con iniciales V.M.V.C., que este domingo fue detenido en la parroquia Trobo-Begonte por disparar supuestamente contra sus vecinos, a causa de rencillas previas, pasó este lunes a disposición del juzgado de guardia. El detenido pasó la noche en un calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y, finalmente, en la tarde de este lunes ha quedado en libertad aunque investigado por un delito de amenaza con armas.

Para el detenido, según han informado fuentes jurídicas, no se decretaron medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde, cuando los vecinos de la casa de al lado colocaban unas piedras para limitar unas fincas frente a la vivienda del detenido.

El octogenario supuestamente se asomó a la puerta de su propio domicilio y efectuó dos disparos, al parecer con una pistola, sin que se registrasen heridos.

Avisada la Guardia Civil, una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y, finalmente, los agentes detuvieron al octogenario, que vive con su pareja, y lo trasladaron a los calabozos de la Comandancia, donde pasó la noche.

Aunque los vecinos aseguraron que el detenido había efectuado los disparos con una pistola, su pareja declaró que había sido con una escopeta de balines. De hecho, los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar le requisaron tres escopetas, pero no encontraron la mencionada pistola.

0
comentarios