Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La candidatura que encabeza Villares es la que más quiere laminar su poder

Veta que el magistrado en excedencia pueda ser portavoz parlamentario y del partido, mientras las otras dos candidaturas ensalzan su figura.

Veta que el magistrado en excedencia pueda ser portavoz parlamentario y del partido, mientras las otras dos candidaturas ensalzan su figura.
Villares es portavoz de En Marea en el Parlamento gallego. | EP

La candidatura de consenso en la que participa Luis Villares vetará que el magistrado en excedencia compatibilice su puesto de portavoz parlamentariocon el de referente orgánico de En Marea. Así consta en el documento político de la citada lista que esta mañana se ha registrado ante el comité electoral del partido, que celebra primarias entre los días 21 y 23.

El modelo de partido que impulsa esta candidatura pasa por dotar al nuevo partido de tres portavocías, que serán ocupadas por dos mujeres y un hombre y serán rotatorias, pero descarta a Villares como punta de lanza, a pesar de las victorias internas que había atesorado el juez del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) en excedencia para participar en las primarias. El propio Xosé Manuel Beiras, líder de Anova, había pedido el apoyo explícito a Villares como principal referente y forma parte de la citada candidatura.

Sin embargo, tras las negociaciones internas entre las principales fuerzas impulsoras de En Marea que avalan la lista oficialista, su condición de líder principal queda enterrada. Villares podrá ser la voz de En Marea en el Parlamento, pero no fuera de él, puesto que quedará relegado a una condición similar a la del portavoz en el Congreso de En Marea, que llegó allí como coalición.

"Los portavoces de En Marea en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados formarán parte, con voz y sin voto, del Consello das Mareas y en la coordinadora, donde no ostentarán ninguna de las tres portavocías, que serán ocupadas por dos mujeres y un hombre", establece el documento.

Marea Atlántica fue el principal impulsor de un modelo de formación política diferente y en un principio se opuso incluso a que Villares participase en las primarias. Esa propuesta fue tumbada, pero en la negociación de la lista de consenso esa fuerza logró que sus socios aceptasen una organización que sitúa a Villares, que fue el candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones del pasado 25 de septiembre, como uno más en la dirección.

Paradójicamente, las dos candidaturas que competirán contra la de Villares -que formará parte del Consello das Mareas, pero no de la coordinadora de 11 miembros- apoyan que este aúne su condición de portavoz parlamentario con la de principal referente orgánico.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios