Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de Narón

Juan Fraga, de 79 años, mató a su esposa con premeditación y alevosía.

El jurado ha declarado, por mayoría de siete votos a favor y dos en contra, culpable de asesinato al hombre de 79 años juzgado por matar a su mujer en su domicilio de Narón (Coruña) en diciembre de 2015. Por seis votos a favor, frente a tres, se ha opuesto a la revisión de la pena y también al indulto. Además, considera que hubo "un plan premeditado" por parte del procesado.

La lectura del veredicto ha tenido lugar este viernes después de que a lo largo de esta semana se hubiese desarrollado el juicio. Fiscalía -que inicialmente reclamaba 15 años de cárcel por un delito de homicidio- y Xunta piden 18 años de prisión y la acusación particular, 20 años. Por su parte, la defensa, que solicitaba la absolución, no ha descartado presentar un recurso una vez analizado el fallo.

En el caso del Ministerio Público, ha decidido elevar su pena después de que el jurado considerase probado, por mayoría, que el acusado "atacó por detrás a su esposa", con la que llevaba casada desde hacía más de 40 años.

"Ejemplos" para otros casos

Tras conocerse el veredicto, el hijo de la víctima, que ejercía la acusación particular, ha asegurado que se ha hecho "justicia". Juan Fraga también ha mostrado su confianza en que este caso "sirva de ejemplo para todos los castrados mentales que piensan que son dueños de las mujeres que viven con ellos", ha añadido.

También su letrada, Ana Pernas. ha mostrado satisfacción porque el jurado haya sido "sensible a la verdad", mientras que ha destacado de la fallecida que era una mujer "excepcional".

Tanto ella como el letrado de la Xunta, Fernando Juanes, ha destacado la "unanimidad" del jurado en algunos puntos y que, en otros, la mayoría fuera por ocho o siete votos. Por su parte, el letrado de la defensa Julio Barrios ha manifestado que existían "pruebas contundentes para sembrar dudas".

"Contradicciones" del acusado

En la lectura de sus conclusiones, la Fiscalía sostuvo que la víctima merecía que se hiciese "justicia". En concreto, apeló a la existencia de "contradicciones" por parte del acusado y su intento de ir "rectificando" su testimonio para argumentar que no estaba presente en la casa cuando ocurrió la muerte.

En la vista, el acusado negó los hechos y alegó que todo fue un robo, algo que rechazaron las acusaciones para quien la muerte de la mujer se produjo a primera hora de la mañana, antes de que el acusado abandonase el hogar para realizar una serie de gestiones con el que presuntamente era su compañero sentimental.

En su veredicto, el jurado popular ha tenido en cuenta los informes forenses, el momento del fallecimiento de la víctima y los restos encontrados en la vivienda, además de las "contradicciones" del acusado.

En esRadio

    0
    comentarios