Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Al día siguiente de la marcha de Dapena, Barcón anuncia su dimisión

El reunión entre la secretaria general del PSOE de Coruña y Ferreio acentúa la crisis en el partido ante la inacción de la dirección provincial.

El reunión entre la secretaria general del PSOE de Coruña y Ferreio acentúa la crisis en el partido ante la inacción de la dirección provincial.
Mar Barcón, secretaria general del PSOE coruñés dimitida. | GE

La secretaria general del PSOE de Coruña, Mar Barcón, ha presentado su dimisión (sobre las 19:00 horas de este viernes) ante la ejecutiva local del partido. Barcón, que fue candidata a la alcaldía en las últimas elecciones municipales y ha liderado a los socialistas durante la crisis abierta tras la derrota del 2011 y la irrupción de la Marea, planteó la formación de una comisión gestora que lleve las riendas de la agrupación local que se celebre el próximo congreso, que debería tener lugar en otoño.

La crisis en el PSOE coruñés se agrava. Las heridas desde las últimas elecciones municipales no han cicatrizado y las diferencias en la agrupación de los socialistas coruñeses son públicas y notorias. A poco más de 24 horas de haber presentado su dimisión el portavoz del Grupo Municipal Socialistas, José Manuel Dapena, ahora es la primera ejecutiva del PSdeG coruñés la que dimite.

No se descarta que la dimisión de Barcón esté relacionada directamente con la de Dapena. La marcha del portavoz municipal ha sido provocada por una reunión - celebrada en plenas fiestas navideñas- entre la secretaria general del PSdeG local y el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro. A dicho encuentro, Barcón acudió con otro destacado dirigente socialista para negociar el futuro del gobierno municipal. La secretaria general había "planificado" este encuentro a "espaldas" del portavoz municipal y de la mayoría de los concejales socialistas.

Una vez conocida la reunión y, sobre todo, los puntos a tratar, José Manuel Dapena presentó su renuncia como portavoz socialistas en María Pita. Tanto la dimisión de Dapena como la de Barcón acentúan la crisis interna que vive el PSOE coruñés desde que perdió protagonismo en la política local.

Fuentes del partido también critican la "pasividad" de la dirección provincial del PSOE en todo el proceso que está sufriendo la agrupación coruñesa. Y son mucho los que "culpan" de esta situación a la inacción del secretario provincial, Julio Sacristán.

En espera del próximo congreso, previsto para este otoño, el PSOE coruñés tendrá que estas dirigido por una gestero. Pero como el PSdeG también está dirigido por una gestora, la responsabilidad de elegir este órgano recaerá en la dirección nacional del partido. Es decir, Ferraz, que este sábado celebrará un comité federal en el que se elaborará un calendario para renovar los diferentes órganos del Partido Socialista, tendrá que nombrar a la gestora del PSOE coruñés.

En su "adiós", Barcón ha enviado un mensaje a los militantes socialistas en el que agradece el "apoyo" y "cariño" que ha recibido estos años, además de destacar que ha sido un "honor" ser la secretaria general de la agrupación.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios