Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Fiscalía solicita 334 años de prisión para el falso médico Coté

Lo acusan, entre otros, de homicidio por imprudencia grave, de lesiones con deformidad, de 63 de lesiones e intrusismo profesional y estafa.  

Lo acusan, entre otros, de homicidio por imprudencia grave, de lesiones con deformidad, de 63 de lesiones e intrusismo profesional y estafa.  
José Manuel López, Coté. | DF

La Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de hacer público el escrito de acusación contra el falso médico José Manuel López Pérez, conocido como Coté, al que se atribuyen un total de 69 delitos, por los que se piden 334 años de prisión. El fiscal precisa que, debido a que el cumplimiento efectivo de las penas de prisión no podrá exceder de veinte años, en la sentencia se declare expresamente que los beneficios penitenciarios se refieran a la totalidad de las penas impuestas.

El Ministerio Público pide la condena, asimismo, de la esposa de Coté a tres años de prisión y multa de 8,9 millones de euros por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Para el supuesto de que Coté sea absuelto del delito de estafa, la Fiscalía propone de forma subsidiaria que se condene por un delito contra la Hacienda Pública a otros cuatro años de prisión y al abono de 3,6 millones de multa.

En el escrito de acusación que la Fiscalía de área de Ferrol dirige al juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, que es el que tramita las diligencias, se hace constar que durante al menos los cinco años anteriores a su detención en febrero de 2008, Coté se atribuyó públicamente la condición de médico y ejecutó actos médicos a pesar de no contar con más estudios que el bachirlerato y carecer de las aptitudes mínimas necesarias para ello.

A tal fin, elaboró un falso currículo académico y profesional, al tiempo que aprovechó el crédito y la firma de otros auténticos profesionales para atraer a su local de la calle Real de Ferrol, al que después sumó otro en Viveiro, a centenares de personas a las que cobraba importantes sumas de dinero por aplicarles falsos tratamientos.

En esRadio

    0
    comentarios