Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La eurodiputada de AGE Lidia Senra sale en defensa de los presos de ETA enfermos

Tras reunirse con miembros de la asociación Etxerat, pide que “se ponga fin a las políticas de excepción que padecen tanto ellos como sus familias”.

La eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Lidia Senra, ha denunciado la "vulneración de derechos humanos" y las "medidas de excepción" a las que son sometidos los presos vascos encarcelados en prisiones españolas y francesas.

Tras reunirse en el Parlamento Europeo con miembros de la asociación Etxerat y con familiares de estos presos afectados con enfermedades graves, la europarlamentaria ha considerado "fundamental" que se respeten los derechos de todos los presos y que "se ponga fin a las políticas de excepción que padecen tanto ellos como sus familias".

Según ha explicado Lidia Senra en un comunicado, la visita de Etxerat a Bruselas tenía por objetivo dar a conocer la situación de 22 presos vascos que padecen enfermedades incurables y que cumplen condena en cárceles españolas y francesas.

Con este objetivo, los familiares denunciaron ante los eurodiputados la "política arbitraria y vengativa" a la que se ven sometidos sus parientes en las cárceles, entre las que citaron "todo tipo de dificultades para acceder a sus médicos de confianza, tratamientos interrumpidos por traslados de prisión o la realización de pruebas médicas sin garantías de cofidencialidad".

Además, Lidia Senra también ha aprovechado la visita de la Etxerat para denunciar que "también hay presos de Galicia y del resto del Estado a los que se le aplican medidas de excepción, como la dispersión penitenciaria, lo que supone que sus familias y amistades tengan que recorrer largas distancias para poder visitarlos en las cárceles que están fuera de su territorio, convirtiendo la medida de excepción en un castigo a mayores para ellos".

Por ello, la europarlamentaria ha exigido al Estado español que ponga fin a este tipo de medidas en todos los casos y termine con las "situaciones inhumanas" que conllevan el régimen FIES y los módulos de aislamiento de las prisiones.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios