Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los aeropuertos gallegos alcanzan el segundo mejor registro de su historia

Lavacolla establece su nuevo récord en 2,51 millones de pasajeros, Alvedro vuelve a superar el millón, y Peinador, el que más creció en España.

Lavacolla establece su nuevo récord en 2,51 millones de pasajeros, Alvedro vuelve a superar el millón, y Peinador, el que más creció en España.
Vista de la terminal de Lavacolla, en Santiago. | EP

El año 2016 pasará a la historia de la aviación en Galicia como el segundo mejor en volumen de pasajeros, al alcanzar los 4,52 millones de usuarios, marca solo superada en el 2007 con 4,72 millones de viajeros. Las cifras oficiales dadas a conocer esta mañana por Aena, colocan a Lavacolla como el decimosexto aeropuerto del país al rebasar por primera vez la marca de 2,5 millones de viajeros, hito conseguido el 30 de diciembre pasado. En el ejercicio completo fueron 2.510.740 los pasajeros que aterrizaron o partieron de la pista compostelana, que vio crecer en un 9,3% su volumen de usuarios respecto al 2015.

Alvedro se convierte en la terminal vigésimo primera de la red de Aena y Peinador en la vigésimo segunda. La coruñesa alcanzó 1,06 millones de usuarios, mientras la viguesa mejoró los resultados de los cuatro años anteriores, lo que le ha llevado a convertirse de hecho en el aeropuerto español que más crecimiento logró en el 2016 de entre los que mueven más de cien mil viajeros al año. Su crecimiento fue del 33,7%, lo que sin embargo no le permitió volver a superar el millón de pasajeros, al quedarse en 954.006. Alvedro creció en los últimos doce meses un 3,7% y Lavacolla un 9,3%.

En esRadio

    0
    comentarios