Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Garzón sale en defensa de De Lara

El exmagistrado de la AN critica las presiones sobre la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, para la que reclama protección.

El exmagistrado de la AN critica las presiones sobre la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, para la que reclama protección.
Baltasar Garzón. | EP

Baltasar Garzón toma partido en la batalla de los abogados gallegos contra la juez Pilar de Lara. El jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional ha salido al cruce de los ataques a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye macrocausas como la Pokémon y la Carioca, criticando las presiones a las que se ve sometida

Según apuntó en una entrevista en la Radio Gallega, la dilación en las causas que instruye pone de manifiesto que la juez Pilar de Lara "tiene que tener un refuerzo de medios para que pueda atender su trabajo", pero también ha reivindicado "una protección frente a esos ataques que está recibiendo". En este sentido, considera que esas críticas a la magistrada buscan, a su juicio, influir en las causas que tiene pendientes en su juzgado.

En sus propias carnes

Garzón ha recordado también las presiones que vivió en su propia persona y que acabaron con su inhabilitación por once años. "Es el canon que se tiene que pagar por ser independiente. No me arrepiento, asumo lo que sucedió y tomo energía para seguir adelante", ha comentado.

Baltasar Garzón acude este miércoles a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a un acto en homenaje al juez Luis Pando, fusilado en el 36. Por ello, ha aprovechado para reivindicar de nuevo el reconocimiento de las víctimas del franquismo y la recuperación de la memoria histórica.

Rechazo desde la Xunta

En la misma línea que Garzón se ha posicionado también la secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, que ha calificado de "lamentables" las descalificaciones hacia Pilar de Lara por parte de un compañero de profesión en unas escuchas realizadas por Vigilancia Aduanera.

"Como no puede ser de otra manera, lo valoro de una forma absolutamente lamentable. Yo creo que las personas que formamos parte de las instituciones podemos cometer errores, pero estas declaraciones son lamentables", ha condenado López Abella, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en Lugo.

"Las instituciones, tanto en el ámbito de la administración; tanto en la autonómica, en la local, en la provincial, y la administración de Justicia, que es una de las administraciones en que más nos fijamos los vecinos, no podemos escuchar de alguien tan importante como un juez estas declaraciones de otra compañera", ha comentado López Abella. "Me parecen lamentables", ha reiterado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios