Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP invalida la junta del Área, que recurriá la decisión de la Xunta de no inscribirla

Insiste en que el ente supramunicipal no puede ponerse en marcha mientras Vigo no se sume al plan de transporte del Gobierno gallego.

El PP ha insistido este miércoles en que las reuniones de la Junta de Gobierno del Área Metropolitana "no tienen validez", puesto queel ente supramunicipal no puede ponerse en marcha de forma efectiva mientras el Ayuntamiento de Vigo no se sume el plan de transporte de la Xunta.

La portavoz del grupo municipal popular, Elena Muñoz, ha señalado que las acciones del Área, tal y como se ha constituido (con la ausencia de los regidores del PP y con el "incumplimiento" del convenio del transporte por parte de Abel Caballero) "no reportan ningún beneficio a los vecinos".

"En manos del alcalde está que el Área se constituya y sea un instrumento para dar mejores servicios. En el momento en que Vigo entre en el transporte metropolitano, el Área estará en pleno funcionamiento", ha señalado Muñoz.

Bloqueo

En la misma línea, el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, ha insistido "no se está cumpliendo" lo firmado por Caballero, al que ha acusado de estar "perjudicando a los vecinos de Vigo y el área" al estar "bloqueando la puesta en marcha" del transporte y de la propia Área Metropolitana. "Caballero no debe de querer el Área porque tampoco quiere el transporte, y está bloqueando el transporte y el Área", ha insistido.

En este marco, ha defendido que la Xunta sí quiere que funcione el Área, y ve "con tristeza como, por la decisión de Caballero de no cumplir con sus compromisos y su ánimo de originar conflictos, -se da- esta situación". "La solución es muy fácil: Con la incorporación de Vigo al transporte metropolitano", ha concluido.

Recurso contra la Xunta

La Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Vigo ha acordado este miércoles presentar recurso de alzada ante el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la resolución de la administración autonómica que rechaza inscribir el ente supramunicipal en el Rexistro de Entidades Locais de Galicia (RELGA).

Así lo ha confirmado el alcalde de Vigo y presidente del Área,Abel Caballero, quien ha insistido en que dicha resolución es "arbitraria e indebida" y que, por tanto, tiene la "absoluta seguridad de que cualquier tribunal la anulará".

Además, el Área Metropolitana ha reclamado al gobierno gallego que le remita la documentación en la que ha basado dicha decisión, como por ejemplo, un informe de la Dirección Xeral de Mobilidade, o uno del Consello Consultivo, y que el ente "no tiene".

Caballero ha vuelto a recalcar que esa resolución de la Xunta fue "dictada políticamente" por Alberto Núñez Feijóo y por Alfonso Rueda "con el objetivo de paralizar el Área Metropolitana". "Pero no lo van a conseguir", ha señalado el alcalde olívico, quien ha advertido de que, si el recurso de alzada no prospera, se recurrirá a los tribunales.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios