Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero desafía a Feijóo y el Área recurrirá el recurso de la Xunta

La segunda junta del ente, sin alcaldes del PP, reta al vicepresidente Alfonso Rueda “y no a una funcionaria” a firmar el “vetó” al organismo.

La segunda junta del ente, sin alcaldes del PP, reta al vicepresidente Alfonso Rueda “y no a una funcionaria” a firmar el “vetó” al organismo.
Caballero, junto con los alcaldes que constituyeron el Área. | V. ALONSO

El Área Metropolitana de Vigo se ha convertido en la "diana" para la "guerra" particular entre el alcalde vigués y el presidente del Ejecutivo gallego. Una vez más, el regidor de la ciudad olívica ha mostrado su "desafío" a la Xunta al convocar una reunión de su junta directiva. De hecho, el gobierno metropolitano de Vigo ha aprobado en su segunda junta la presentación de un recurso de alzada que obligará a la Xunta, y en concreto al vicepresidente, Alfonso Rueda, a que firme personalmente el "veto" al Área en vez de que lo haga "una funcionaria".

La segunda Junta de Gobierno del Área ha arrancado en la mañana de este miércoles con los mismos alcaldes que la semana pasada participaron en la constitución del ente. El presidente del organismo, Abel Caballero, y los primeros ediles de Cangas, Moaña, Porriño, Nigrán, Gondomar, Salceda y Fornelos. Los seis ediles del PP se han vuelto a ausentar después de que la Xunta anunciase la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la creación del ente supramicipal.

En sus primeras declaraciones de integrantes del gobierno metropolitano tras esta segunda junta, se ha pedido a los alcaldes del PP que reconsideren su "boicot" al Área, indicando que su ausencia en el ente es "perjudicial para la ciudadanía".

Precisamente, la respuesta a ese recurso será uno fue uno de los temas abordados en la reunión, a pesar de no encontrarse en el orden del día. El presidente del Área, Abel Caballero, propondrá promover un recurso de alzada contra el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para que sea él quien firme el veto al Área.

El orden del día sí establece la solicitud al Gobierno gallego para que nombre a los miembros que le corresponden en el Comité de Coordinación del Transporte Metropolitano. También se abordará la elaboración del plan metropolitano cuatrienal de actividades, obras y servicios del nuevo organismo.

Pazos defiende a Caballero

Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas y vicepresidente del Área Metropolitana, ha salido en defensa de Caballero en el pulso que mantiene con la Xunta por el transporte comarcal. El regidor izquierdista cree que Vigo está defendiendo sus intereses e hizo un llamamiento a los alcaldes del PP para que se reincorporen al Área.

Con el apoyo de Pazos y de los demás alcaldes del PSOE y BNG, Caballero presidió hoy una nueva reunión del gobierno del Área, en un intento de asentarla pese al veto de la Xunta y el abandono de los seis alcaldes del PP.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios