Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Inaugurado el primer tramo del corredor del norte de Lugo, pendiente de la variante de Viveiro

Feijóo ha recordado que esta “esperada” infraestructura supone “un paso importante en la conectividad del norte lucense con el resto de Galicia”.

Feijóo ha recordado que esta “esperada” infraestructura supone “un paso importante en la conectividad del norte lucense con el resto de Galicia”.
Núñez Feijóo, Demetrio Salgueiro y Ethel Vázquez. | E. TRIGO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este martes el primer tramo de la Vía de Alta Capacidad (VAC) del norte de Lugo, el que discurre entre Xove y Viveiro, en un acto en el que se ha comprometido a "llegar a acuerdo" para desbloquear la variante de Viveiro, "el punto negro más importante" del trazado, según el regidor de Xove.

Durante la inauguración, Núñez Feijóo ha recordado que esta "esperada" infraestructura supone "un paso importante en la conectividad del norte de la provincia de Lugo con el resto de la Comunidad" al tiempo que promueve "la vertebración y la conectividad de la Mariña Lucense".

Sobre la ejecución, ha apuntado que ha sido "francamente complicada", con numerosos "viaductos, enlaces y pasos superiores e inferiores". "Ha sido una construcción difícil y costosa", ha señalado el presidente gallego, que ha admitido que "inicialmente estaba previsto que no fuese tan ambiciosa desde el punto de vista presupuestario", con una inversión de 50 millones de euros.

Esta nueva infraestructura, ha subrayado, permitirá "mejorar la seguridad vial de forma notable" y será una "alternativa segura y cómoda, sin casas y sin peatones" a las vías tradicionales de la Mariña. Con ello, al tiempo que se mejora la seguridad vial, se posibilitará "devolver" a los ciudadanos los centros y calles de las localidades.

Como ejemplo, Núñez Feijóo ha apuntado que este tramo permitirá que por el centro de Xove dejen de pasar 200.000 camiones anuales, lo que supone "un antes y un después para la vida de la localidad".

Variante de Viveiro

Feijóo ha garantizado el compromiso de la Xunta con la Mariña Lucense y de continuar las obras "hacia A Coruña". Para ello, ha reconocido, la gran dificultad ahora de esta vía es Viveiro", cuya variante aún no cuenta con un trazado de consenso.

"La Variante de Viveiro tiene que ser el próximo objetivo de la Xunta", ha dicho el presidente, que se ha comprometido a presentar un nuevo trazado "que represente para todos una solución" y que permita "llegar a acuerdo".

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, ha recordado que esta infraestructura para la Mariña es una "demanda histórica" y una "necesidad" para "una de las comarcas con más potencial económico de la provincia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios