Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Luis Villares, sobre su liderazgo: “No habrá una sola voz en En Marea”

El dirigente del partido instrumental defiende la “coralidad” sin desvelar si asumirá la portavocía nacional en la asamblea de este mes.

El dirigente del partido instrumental defiende la “coralidad” sin desvelar si asumirá la portavocía nacional en la asamblea de este mes.
Luis Villares es portavoz de En Marea en el Parlamento gallego. | EP

La "coralidad" al frente de En Marea es el único punto seguro de la dirección que saldrá de la asamblea prevista para los días 21 y 22 de este mes. El portavoz parlamentario de la formación, Luis Villares, aseguró que "no habrá una sola voz que emita el mensaje" público del partido rupturista, aunque evitó desvelar si él asumirá la portavocía nacionaldel mismo como punta de lanza y principal referente.

Este martes se abre el plazo para la presentación de candidaturas al Consello das Mareas, el principal órgano de dirección compuesto de 35 miembros, y Villares reconoce que so propuesta de constituir una "lista de consenso". Avalada por la coordinadora provisional, "avanza positivamente". Asegura que la darán a conocer esta semana, pues el viernes concluye el plazo para optar al citado órgano. De momento, al juez del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) no le constan otras candidaturas.

"Lo importante no es tanto la persona sino el mensaje integrador", respondió ayer a las preguntas sobre el modelo de dirección que prefiere. La elección de un portavoz nacional será tomada tras las primarias de los días 21, 22 y 23, por lo que esa cuestión no dependerá de las bases.

Villares ya recibió el apoyo de Xosé Manuel Beiras, líder de Anova, para ser el gran referente del rupturismo antes del plenario del mes pasado en que Marea Atlántica apostó por un modelo de dirección que lo excluía de las primarias y le daba el mismo trato que al portavoz de En Marea en el Congreso, sin un estatus principal a pesar de haber sido el candidato a presidir la Xunta en las elecciones autonómicas de septiembre.

Tíquet eléctrico

El portavoz parlamentario de En Marea desveló estas cuestiones durante una rueda de prensa en la que criticó la "falta de inversiones sociales" de la Xunta, poniendo como ejemplo los requisitos estrictos para la concesión de la ayuda del tíquet eléctrico, que provocó que la ejecución del presupuesto pasase de los 600.000 euros previstos a 400.000. Los 200.000 restantes fueron a parar a la iluminación de la Ciudade da Cultura.

"Existe una pretensión de maquillar la despreocupación social por parte de este gobierno", cargó Villares, que mostró disposición a negociar con el PP una postura común sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Como líneas rojas, el dirigente de En Marea señaló una "mayor soberanía fiscal" de Galicia y la atención a las especificidades de esta, abriendo la puerta a elaborar un modelo ad hoc para la comunidad diferenciado del resto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios