Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Condenan en Cangas a otra podemita haciendo un ‘Echenique’ laboral

Previamente lo tuvo sin contrato y cuando consiguió el acta de concejal lo despidió fulminantemente.

En Podemos son expertos en pontificar y en ver siempre la paja en ojo ajeno. Sin embargo, la viga en el propio nunca la detectan y cuando les pillan con el carrito del helado acaban por buscar subterfugios para no reconocer el fraude.

Esto es lo que le ha sucedido a la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra), Tania Castro, a la que la Justicia acaba de condenar por marcarse un 'Echenique' laboral con un empleado al que no sólo tuvo bastante tiempo sin contrato, sino que encima le pagaba 413 por jornadas maratonianas de entre 12 y 14 horas y encima le despide una vez consiguió su acta de concejal -Podemos: Echenique ya fue pillado en 2012 con la sillita del fraude a la Seguridad Social-.

Tania Castro Paredes es arquitecta y gestionaba la cafetería del Colegio Oficial de Arquitectos en Vigo. La sentencia considera probado que tuvo a una de los camareros de la cafetería trabajando sin contrato y sin darle de alta en la Seguridad Social durante tres meses, desde noviembre de 2014 a enero de 2015.

Por fin, según cuenta Okdiario, el 3 de febrero de 2015, concedió a su empleado un contrato temporal como ayudante de camarero a tiempo parcial: le pagaba 413,88 euros al mes por trabajar, teóricamente, tres horas al día. En realidad, según la sentencia, el camarero trabajaba jornadas de entre 12 y 14 horas diarias.

Una vez concluido este período, Castro ofreció al camarero un contrato a jornada completa, pero con una duración de tan sólo dos semanas. Finalmente, cerró la cafetería el 18 de junio de 2015, cinco días después de conseguir el acta de concejal en el Ayuntamiento de Cangas.

El Juzgado de lo Social número 5 de Vigo ha estimado ahora la demanda presentada por el camarero: la sentencia considera probado que la edil podemita tuvo a su empleado trabajando tres meses sin contrato, y luego le pagó un sueldo ridículo de apenas 400 euros al mes por largas jornadas laborales de 12 horas diarias.

El magistrado ha considerado además que esta relación laboral continuada consolidaba de hecho el contrato del camarero como un puesto de trabajo indefinido, por lo que ha declarado improcedente su despido.

En síntesis, el juzgado ha condenado a la concejal de Medio Ambiente de Cangas a pagar a su empleado una indemnización de 1.383 euros, además del llamado salario de tramitación: es decir, el sueldo que le hubiera correspondido cobrar desde el momento del despido improcedente hasta la fecha de la sentencia.

En esRadio

    0
    comentarios