Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Suárez: "No han sido un ejemplo de lo que debiera ser la clase política"

El alcalde de Ferrol admite que cometieron “errores propios de la clase política”. El regidor anuncia la “aprobación” de los presupuestos este mes.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quiso dar su primera rueda de prensa del año para hacer, entre otras cosas, un balance de lo ocurrido y logrado en la ciudad el pasado 2016 y marcar los objetivos de cara a este 2017. Suárez quiso comenzar por las críticas, ya que aseguró que "no fuimos un buen ejemplo de lo que debería ser la clase política" en referencia al "año convulso en cuanto a las relaciones entre los grupos municipales". El regidor municipal manifestó llegar con ánimos renovados por lo que hizo un llamamiento a todos los grupos "y a nosotros mismos a mantener un poco más de tranquilidad para poder desenvolver proyectos y anteponer los intereses de la ciudadanía a los propios de la clase política". Suárez confía en aprobar los presupuestos de 2017, con unas partidas prorrogadas desde 2015 a finales de mes.

Con todo, para Suárez el 2016 trajo aspectos muy positivos que quiso resaltar. Uno de esos logros fue en materia de Urbanismo, con proyectos como el de la plaza de Armas, aunque también ocurrió "algo que no dejábamos que fue su paralización". Pero, a pesar de esto, lo calificó como un gran avance ya que fue abierto a la ciudadanía; "que fue hecho a través de un concurso público mucho más plural y transparente". Al mismo tiempo, aseguró que poseen un informe técnico que avala que la plaza se puede hacer sin aparcamiento, por lo que no sería un requisito imprescindible para la reforma.

La accesibilidad fue otro de los puntos que quiso destacar junto a distintas obras de urbanización. "Se invirtieron más de 350.000 euros en ejecuciones subsidiarias y que estaban a punto de ser derruidas para la protección y seguridad de la ciudadanía y ahora creo que ya no es tiempo de demoler sino de construir y en los próximos presupuestos, con proyectos ya hechos, creo que podremos acometer grandes obras en 2017 como es la pasarela de Santa Mariña, el mercado de Caranza o el centro comercial de Portanova", explicó.

Otra de las actuaciones a las que no renuncia el actual gobierno es al proyecto histórico de abrir Ferrol al mar. "Se anunciará en su momento, pero hay un principio de acuerdo para acometer, cuando menos en un tramo de la muralla, un proyecto de demolición estando de acuerdo tanto Navantia, como Defensa, como el Concello e incluso con la colaboración de la Diputación -ería el tramo que va desde el pabellón de Batallones hasta el enrejado que ya está abierto de la guardería propiedad de Defensa-", señaló, al tiempo que agradeció la predisposición tanto de la Armada como de Navantia.

La concejalía de Cultura y Educación fue otro de los puntos destacables por Jorge Suárez debido al desarrollo de acuerdos "que nunca antes fueron explorados". Hizo especial referencia a la recuperación del Ateneo Ferrolán como edificio histórico y al estrechamiento de lazos con la Universidad, lo que dará lugar a nuevos convenios "como es lo que este año va a permitir mantener la clínica de Podología del Hospital Naval, un ejemplo pionero de formación y servicio a la ciudadanía".

La inminente constitución de la Comisión Permanente y las asambleas de barrio fueron otro de los logros que quiso recordar el regidor municipal, así como la recuperación de la Policía de Barrio, "que ya estuvo este año en Recimil y que esperamos desarrollar en más barrios este año".

Las mejoras acometidas en el Castillo de San Felipe y su entorno, algo que en opinión de Suárez, "va a ser un punto de referencia para volver a acceder a la candidatura de Ferrol al Patrimonio de la Humanidad" y el acondicionamiento de varias entidades vecinales y viales en las zonas rurales, fueron otros éxitos alcanzados. "Llevaban décadas demandando esto porque algunos ya no eran pistas sino ‘corredoiras’, por lo que el pasado año fueron aglomerados 20 caminos", recordó ayer el alcalde.

En esRadio

    0
    comentarios