Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Miles de personas reciben en las calles de Galicia a los Reyes Magos en una jornada sin incidencias

Los dinosaurios fueron los protagonistas de la cabalgata de Vigo, los Reyes llegaron a Santiago en tren y en Coruña partieron de Monte Alto.

Los dinosaurios fueron los protagonistas de la cabalgata de Vigo, los Reyes llegaron a Santiago en tren y en Coruña partieron de Monte Alto.
Paso de una de las carrozas. | EP

Los Reyes Magos ya están en Galicia. En la tarde de este viernes, miles de personas se han echado a las calles de varias localidades gallegas, entre ellas las siete ciudades, para recibir a los Magos de Oriente horas antes de que comiencen a repartir regalos por las casas de los gallegos.

Melchor, Gaspar y Batalsar, ayudados por sus pajes y acompañantes en las cabalgatas, han repartido toneladas de caramelos -sin gluten en buena parte de las localidades- y han recibido las peticiones de los más rezagados en su visita a varias localidades gallegas en la tarde de este 5 de enero, una jornada que ha transcurrido sin incidentes.

Lugo ha sido la localidad donde antes se ha podido disfrutar de la presencia de los Magos de Oriente, que han iniciado su recorrido por las calles luguesas a las 17:00 horas en el Parque da Milagrosa acompañados por niños y sus pajes reales.

La comitiva real se ha detenido en la Plaza de Santo Domingo para que los magos hiciesen a pie el trayecto hasta la casa consistorial, donde han sido recibidos por la corporación, con la alcaldesa Lara Méndez al frente.

"Cabalgata jurásica"

En Vigo, además de los tres Reyes Magos, los protagonistas han sido los dinosaurios. La 'Cabalgata Jurásica' de la ciudad olívica ha partido a las 18:00 horas de la rotonda de Isaac Peral y ha finalizado en la Porta do Sol, donde sus Majestades de Oriente han sido recibidos por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y miembros de la corporación municipal.

Así, los vigueses han podido disfrutar del desfile de 14 carrozas, otros 8 autobuses y vehículos, 9 grupos de animación y una comitiva de jinetes. Entre todos han repartido 4.000 kilos de caramelos sin gluten, de los que la mitad eran también sin azúcar.

Como es tradicional, los Reyes Magos han llegado a Santiago de Compostela en tren en torno a las 18:00 horas. Desde la Estación, y acompañados por una comitiva real integrada por 320 personas, han repartido ilusión y caramelos sin gluten entre los santiagueses.

La cabalgata ha finalizado en la Praza do Obradoiro donde, tras saludar al alcalde compostelano, Martiño Noriega, los Reyes Magos se han asomado al balcón del Pazo de Raxoi para saludar a los presentes y, tras ello, recibir a los niños en la sede del Ayuntamiento.

Además, la cabalgata, que ha estado formada por siete carrozas, se ha completado con un espectáculo de circo aéreo y audiviosual en la Praza do Obradoiro.

Coruña y Ferrol

Es el caso de Coruña, la cabalgata real partió del barrio de Monte Alto con carrozas y 464 figurantes con la intención de extender la fiesta y las actividades a todos los barrios. Posteriormente, los Reyes Magos han discurrido con su comitiva por la Avenida de Hércules, calle de la Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande y Avenida de la Marina y Montoto, para terminar en la plaza de María Pita.

En la ciudad herculina las 13 carrozas que formaron la comitiva que acompañó a los Reyes Magos han repartido seis toneladas de caramelos que, como en la mayoría de las localidades gallegas, eran sin gluten.

En Ferrol, las artes fueron el eje central de la Cabalgata que este jueves recorrió las calles de la ciudad departamental, en la que participaron 10 carrozas, así como el antiguo camión de bomberos de la ciudad, encargado de cerrar la comitiva.

Como cada año, los Magos de Oriente llegaron a la ciudad en barco, al muelle de Curuxeiras, desde donde partieron al barrio de Ultramar para comenzar el recorrido, que concluyó con una recepción a los niños en la plaza de Armas.

Pontevedra y Ourense

En Pontevedra, tras visitar por la mañana el Pazo de Mugartegui, sus Majestades de Oriente han saludado a los pontevedreses en una amplia comitiva que incluyó música, animación, carrozas temáticas, muñecos y robots y que finalizará en la Alameda de la ciudad.

También en Ourense no faltaron los kilos de caramelos y la ilusión que cada año traen los Reyes Magos a su paso por Galicia. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la estación de tren Empalme a media tarde y recorrieron las calles ourensanas hasta la Praza Maior. La jornada de mayor ilusión de todo el año se ha cerrado en Ourense con un espectáculo de fuegos artificiales en los márgenes del río Miño.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios