Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villares logra que la coordinadora de En Marea impulse una lista única

El movimiento pretende cerrar las heridas con Marea Atlántica y consolida al exmagistado como referente del partido.

El movimiento pretende cerrar las heridas con Marea Atlántica y consolida al exmagistado como referente del partido.
Luis Villares es portavoz de En Marea en el Parlamento gallego. | EP

Luis Villares, portavoz parlamentario de En Marea, avanza hacia la consolidación de su posición comoprincipal referente del partido. Su deseo de encabezar una lista de consenso a la dirección de la formación logró este miércoles un espaldarazo definitivo tras una reunión de la coordinadora provisional, que decidió "impulsar una candidatura única" en las primarias previstas para los días 21, 22 y 23, tal como deseaba el magistrado del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) en excedencia.

El objetivo de esta iniciativa pasa por integrar "a todo el espacio de la confluencia", cauterizando el riesgo de fractura tras la discusión del pasado plenario en que una parte significativa de este espectro político, con Marea Atlánticaa la cabeza, apostó por un modelo de primaras que excluía a Villares y lo situaba en la dirección tan solo en su condición de portavoz en el Parlamento gallego, dificultando que alcanzase su condición de máximo referente. Esa tesis fue derrotada.

La coordinadora provisional de En Marea envió una carta a sus inscritos, según informó ayer a última hora, recordando que el martes próximo se abre elplazo de presentación de candidaturas, que se prolongará durante tres días. Las bases deberán elegir los 35 miembros del Consello das Mareas, el órgano de dirección de la formación, que delegará el día a día en una coordinadora de 11.

Villares todavía no ha desvelado si optará a ser portavoz nacional, pues la elección de ese puesto no está sobre la mesa. El organigrama de la dirección -si cuenta con un solo portavoz o varios- se decidirá tras las primarias.

El juez en excedencia ya cuenta con el apoyo expreso del líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, para ser la punta de lanza del proyecto rupturista y ahora cierra filas con Marea Atlántica y Esquerda Unida, principales motores del proceso.

Queda por ver a quién atrae del espacio de Podemos, teniendo en cuenta que la dirección de Carmen Santos ha decidido no participar en el proceso interno de En Marea para no profundizar en lo que entienden una mayor disolución de las siglas moradas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios