Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Colegio de Abogados de Coruña pide a TSXG y Fiscalía que tomen “las medidas necesarias”

Tras presentar una denuncia contra la juez Pilar de Lara “por una supuesta vulneración de secreto profesional”.

El Colegio de Abogados de Coruña ha instado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y a la Fiscalía a que adopten "las medidas que estimen necesarias" por una supuesta vulneración del secreto profesional por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

En concreto, y tras la actuación ordenada en el despacho de un abogado por la instructora de causas como las operaciones Pokémon, Carioca o Garañón, entre otras, pide que se adopten las medidas que se consideren necesarias para "aclarar los hechos objeto de la queja".

La entidad colegial y el Consello da Avogacía Galega han mostrado su amparo al abogado Carlos Seoane Domínguez ante la diligencia de registro de la que fue objeto el despacho de este profesional y en la que, supuestamente, se habría vulnerado el citado secreto profesional con la documentación recogida en el mismo.

En un comunicado, el Colegio de Abogados de Coruña entiende que se ha coartado a este letrado "la independencia y libertad necesarias para cumplir sus deberes profesionales, no guardándose la consideración debida a la profesión".

En concreto, cuestiona que se hubiesen dado "las garantías" necesarias para velar por el secreto profesional. Así, recuerda que debe asistir a la diligencia "un observador independiente" y que no puede haber "un registro general o indiscriminado, limitándose a lo estrictamente necesario".

Documentación incautada

Sin embargo, asegura que en este caso "se procedió el incautamiento de dos causas tanto en papel como en formato digital, con todos los apuntes, notas, borradores y líneas de defensa, del teléfono del letrado con su clave de acceso". Añade también que se volcaron "todos los correos del disco duro de su ordenador".

Con ello, asegura que "parece claro que no se han cumplido estas prevenciones de salvaguarda, pues de esta manera se han intervenido no sólo los datos que puedan interesar a la causa, sino también los correos y documentos referentes a numerosos clientes del despacho, los cursados con otros abogados e incluso los de índole personal". Por ello, "rechaza, reprueba y critica" la actuación judicial.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios