Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Luis Villares: "El debate en Podemos no condiciona la vida de En Marea"

El portavoz del partido instrumental compara el pulso entre Iglesias y Errejón con la “fiebre” que se produce al crecer.

El portavoz del partido instrumental compara el pulso entre Iglesias y Errejón con la “fiebre” que se produce al crecer.
Villares con Errejón, durante un acto en Pontevedra. | EFE

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, desvinculó este martes el debate interno de Podemos a nivel estatal de lavida interna del partido instrumental que celebra este mes unas primarias de las que saldrá su dirección. El pulso entre los partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, números 1 y 2 de la formación morada, "no condiciona" la dinámica de la fuerza gallega.

"Hay gente de Podemos en En Marea participando activamente a nivel político, pero son debates que se mantienen separados el uno del otro", declaró en Lugo el juez en excedencia, según informa Europa Press. Reiteró que se trata de "organizaciones fraternas".

A pesar de ello, el debate previo a la cita de Vistalegre, en el que Podemos reformulará su dirección y estrategia política, también salpica a siglas en Galicia, donde existe también división. El resultado de la cumbre podemita determinará qué polo gallego -la dirección de Carmen Santos o el grupo crítico- resulta reforzado, si bien este choque no puede simplificarse entre pablistas y errejonistas, sino que cuenta con una dinámica propia.

Villares quiso restar importancia a las divergencias entre Iglesias y Errejón, comparando el crecimiento del partido con el de una persona, proceso en que "se produce fiebre, una crisis en el organismo". "Y eso supongo que es lo que está pasando en Podemos ahora mismo", aventuró, informa Europa Press.

"Tienen un debate abierto sobre qué tipo de modelo y organización y eso es normal que dé lugar a un debate que, por lo demás, me parece más sano que no lo haya. El debate público y participado lo convierte en más democrático, lo cual lo único que cabe desear es que cuando finalice lo haga con bien para todos. Estoy seguro que será así", añadió.

Consello das Mareas

El debate podemita arrecia a falta de más de un mes para la celebración de Vistalegre y condiciona en parte el existente en En Marea, que abre el martes el plazo para presentar listas al Consello das Mareas, el máximo órgano de dirección compuesto de 35 miembros, al que se unirá una coordinadora para llevar el día a día.

Villares no ha confirmado si optará a ser portavoz nacional, pero sí encabezará una lista que aspira que sea de "integración" tras los roces con Marea Atlántica del pasado plenario.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios