Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los aeropuertos gallegos cierran el año con más de 4,5 millones de viajeros

La llegada de Lufthansa y nuevas rutas internacionales anticipan un 2017 aún mejor.

La llegada de Lufthansa y nuevas rutas internacionales anticipan un 2017 aún mejor.
Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. | GE

El 2016 se ha convertido en el segundo mejor ejercicio en la historia de los aeropuertos gallegos en conjunto y anticipa un 2017 que tiene todas las condiciones para establecer una nueva marca en tráfico de pasajeros.

A falta de que Aena certifique los datos de viajeros de diciembre, la suma de las tres terminales rebasará con facilidad los 4,5 millones de usuarios en todo el año, cifra que solo se superó en el 2007, justo antes de que la crisis revolucionase el mercado aéreo.

La consecución de esta marca se explica especialmente por la notable evolución lograda por el aeropuerto de Lavacolla, que por primera vez consigna el paso de más de 2,5 millones de pasajeros en un mismo año. La mejora de sus registros por tercer año consecutivo en las terminales de Coruña y Vigo completa el ascenso en la red aérea gallega, pese a que tanto Alvedro como Peinador sigan lejos de sus mejores marcas. El aeropuerto coruñés cerrará el ejercicio con 1,06 millones de pasajeros y el vigués con alrededor de 960.000.

Triple explicación

Tres son las circunstancias que han permitido a Galicia dar un salto de medio millón de usuarios de avión en un año. La principal ha sido el buen comportamiento de las rutas internacionales existentes en Lavacolla. Prácticamente todas se han consolidado permitiendo subsanar la baja que en junio causó Turkish Airlines con el vuelo a Estambul, que se llevó a Oporto y que había movido a más de seis mil personas en los seis meses de menor demanda del año. Pero también los vuelos domésticos han tenido tirón, en especial el de Madrid, donde la fuerte competencia entre aerolíneas ha propiciado unos precios más competitivos que en las otras dos terminales y sumar más de 60.000 nuevos usuarios.

El anunciado desembarco de Lufthansa, con vuelos a Fráncfort y Múnich, dará a la terminal compostelana cien mil plazas más, al igual que Easy, Air Europa y Vueling ampliarán sus capacidades en Lavacolla.

Alvedro, que despide el año con la mala noticia de la pérdida del vuelo a Bilbao, aporta la segunda baza al superar la barrera del millón de pasajeros con su oferta nacional casi exclusivamente, que se verá reforzada en el 2017 con más frecuencias a Barcelona. Las rutas internacionales son ahora su asignatura pendiente, aprobada en cambio en Peinador con seis destinos en el nuevo año, conseguidos la mayoría gracias a los convenios pagados por el Concello y la Diputación, que también permitieron el destacado desembarco de Raynair.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios