Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSdeG critica que Feijóo no se acuerde de “las desigualdades y la pobreza” en su discurso

Fernández Leiceaga no aprecia voluntad de cambio en políticas “ineficientes” del presidente de la Xunta.

El PSdeG, de mano de su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha lamentado la "ausencia" de referencias a "las desigualdades sociales y a la pobreza", que esperaban que fuesen "una parte importante" de las "preocupaciones" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su mensaje de Fin de Año.

En una nota enviada a los medios tras la emisión del mensaje de Fin de Año del titular de la Xunta, Leiceaga ha acusado a Feijóo de "perseverar en su error" y "empeñarse en demostrar unos supuestos afectos huérfanos de una consecuencia práctica".

Así, los socialistas creen que Feijóo "renuncia" en su mensaje de Fin de Año a "incorporar ninguna referencia a los jóvenes que tienen dificultades para encontrar trabajo", ni a "aquellos que están fuera y no pueden volver porque no pueden comprar el billete" o a los que "tienen que irse a buscar trabajo".

También ha echado en falta alguna alusión "a los pensionistas con dificultades para llegar a fin de mes" y ha tachado de "extremadamente vagas e imprecisas" las referencias a los sectores productivos gallegos.

"No parece que exista voluntad de cambio de una políticas que se han revelado ineficientes e ineficaces", ha manifestado, para luego criticar la "llamada a la colaboración" realizada por el presidente de la Xunta, ya que entienden que "estaría mejor" que fuese "acompañada de instrumentos y propuestas concretas para que pudiese haber mayor participación de todos y de todas, también de la oposición política".

"Poco a poco (Feijóo) asimila la descripción de la situación de Galicia que hacemos desde la oposición, como sucede en los problemas en materia de población o de crecimiento económico", ha manifestado Leiceaga, para el que el discurso de Feijóo "resulta insuficiente por cuanto deja fuera de sus afectos a demasiada gente que sufre".

Temas

0
comentarios