Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijoo incide en la unidad y reclama un trato “ecuánime” para Galicia

El presidente ha aprovechado su discurso para reclamar que en temas de financiación e infraestructuras la comunidad reciba lo justo.

El presidente ha aprovechado su discurso para reclamar que en temas de financiación e infraestructuras la comunidad reciba lo justo.
Alberto Núñez Feijóo es presidente de la Xunta. | EP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha aprovechado su discurso de Fin de Año para poner a Galicia como ejemplo de cohesión y de unidad en la situación estatal actual pero también para reclamar un trato justo con la comunidad en cuanto a financiación y en tema de infraestructuras como el AVE.

Alberto Núñez Feijóo se ha dirigido a los gallegos desde Ourense en un discurso en el que no ha dudado en poner en valor la democracia y el sistema actual. "Los gallegos estamos logrando que la autonomía nos cohesione aún más por encima de diferentes fuerzas ideológicas, territoriales o generacionales". En esa misma línea ha recalcado la necesidad de estar unidos pese a las "normales discrepancias".

En ese camino a la unidad y el entendimiento, el presidente ha hecho referencia expresa a los políticos, tildando de erróneo el concepto de estar "condenados a entenderse", porque asegura que el entendimiento "nunca puede ser una condena".

Pese a que en sus palabras asume como reales problemas como el drama del paro o el nivel salarial de los gallegos, no duda en afirmar que existe una recuperación "bien patente de nuestra economía", aunque añade que "solo será irreversible y completa con las medidas ajustadas, con potenciación de los sectores tradicionales, el impulso a los nuevos y el resurgir del medio rural". En su repaso a los problemas sociales actuales, Feijoo también ha citado la lacra de la violencia de género, contra la que reclama hacer un frente común con independencia de los partidos.

En medio del discurso llamando a la cohesión, en clara referencia a Cataluña, el presidente ha aprovechado también para hacer reclamaciones para Galicia. "Galicia no quiere más que nadie pero tampoco menos. No aspira a ningún privilegio, pero tampoco los aprueba. Aboga por esa nación equilibrada y solidaria que consagra la Constitución hecha y refrendada por todos".

En un repaso al resultado electoral que le dio la mayoría absoluta, el presidente expresó sus buenos deseos para el futuro y apostó por hacer de Galicia un "ejemplo de .o que se da en la mayoría de nuestras casas. Una Galicia que afronte los problemas y luche por sus sueños unida".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios