Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los padres de Ana Enjamio se personan como acusación por el asesinato de su hija

La Xunta también participará en el juicio contra el sospechoso de acabar con la vida de la joven ingeniera.

La Xunta también participará en el juicio contra el sospechoso de acabar con la vida de la joven ingeniera.
Familiares de Ana María durante el sepelio de la joven. LAVANDEIRA JR./EFE | LAVANDEIRA JR./EFE

Los padres de Ana Enjamio pedirán justicia. Este miércoles se personaron como acusación particular por el asesinato de su hija para que el caso no quede impune. Han nombrado procurador y abogado y su personación en el proceso llegó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo a través de LexNet, la herramienta informática empleada en las comunicaciones judiciales.

De esta forma tendrán acceso al sumario, del que conocerán detalles sobre los avances de una investigación que durante esta fase inicial ha sido declarada secreta. Los padres de la víctima pedirán que recaiga sobre el autor del crimen todo el peso de la ley. Es de esperar que llegado el momento soliciten la máxima condena prevista en el Código Penal para los casos de asesinato.

La personación de los familiares de la ingeniera se suma a la que recientemente ha formalizado la Xunta, que desde el 2013 acordó comparecer en todos los procesos penales de muerte por violencia de género. El único sospechoso, César Adrio, que fue el formador de Ana en la empresa y con la que tuvo un idilio, permanece en prisión. Hay pocas pruebas contra él, dado que por el momento no ha aparecido el arma homicida. En el registro de su vivienda no se encontraron restos de sangre que puedan vincularlo con el asesinato.

No obstante, los agentes cuentan con indicios que lo señalan como presunto autor del crimen, como por ejemplo ciertas contradicciones en las que habría incurrido cuando fue interrogado horas después de descubrirse el cadáver. El hombre fue detenido en el hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, una vez que fue dado de alta tras haber intentado suicidarse. Las marcas que se hizo en las muñecas con un objeto cortante no fueron lo suficientemente profundas para acabar con su vida.

La pista del móvil

La investigación se centra en seguir el rastro de la señal de su móvil. El recorrido que realizó puede ser clave para situarlo cerca de la vivienda de la víctima en el momento en el que sucedieron los hechos. También puede aportar pistas sobre dónde pueden estar el arma o el teléfono móvil de Ana María Enjamio, que hasta el momento no ha aparecido. Posiblemente el autor se deshizo del terminal para evitar dejar pruebas que lo vinculen a la víctima.

El crimen continúa teniendo muchos interrogantes que se irán despejando a medida que avance la investigación policial.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios