Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El ministro De la Serna rechaza las demandas de las víctimas del Alvia

Los afectados le pidieron la creación de una comisión técnica y otra de investigación parlamentaria.

Los afectados le pidieron la creación de una comisión técnica y otra de investigación parlamentaria.
Imagen del accidente ferroviario de Angrois. | EFE

Las víctimas del accidente de Angrois se han llevado una nueva decepción. Su reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, terminó sin que este se comprometiera a cumplir sus exigencias, que figuraban en el escrito que le entregaron, la creación de dos comisiones sobre el accidente, una formada por técnicos para aclarar sus causas, y otra de investigación parlamentaria, donde se depuraran posibles responsabilidades políticas. Dos peticiones que el propio Íñigo de la Serna hizo suyas y solicitó al Gobierno que cumpliera el pasado 29 de julio, cuando era alcalde de Santander y que ahora no asume.

"Ha sido una decepción total, una hipocresía más, una utilización de las víctimas cuando era alcalde y ahora que es ministro donde dijo digo dice Diego", en declaraciones a La Voz de Galicia Jesús Domínguez, presidente de la plataforma de las víctimas del tren de Santiago. "No va a hacer absolutamente nada, ni va a pedir públicamente que se cree la comisión de investigación parlamentaria ni tampoco la técnica, para él todo está correcto", añade.

La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 detallaba en su escrito que la comisión técnica independiente debería estar formada por: 4 miembros propuestos por la Agencia Ferroviaria Europea, uno de los cuales sería su presidente y otro su secretario; 2 propuestos por el Ministerio de Fomento; 2 propuestos por las víctimas, y que, tal como dice la Directiva Europea 49/2004, una representación de las víctimas tendrá voz y será informada periódicamente de las investigaciones.

También pedía al ministro que instara al Gobierno a que se cree una comisión de investigación parlamentaria, en la que se depuraran responsabilidades políticas. Consideraba que "después de tres años y medio luchando por esta causa justa y, especialmente, en nombre de los fallecidos, nos asiste el derecho a que se lleven a cabo, de forma inmediata estas dos comisiones, máxime cuando usted ha sido el primero en comprometerse a ello hace casi medio año. Y después de haberlo pedido a su predecesora en el cargo, Ana Pastor, en incontables ocasiones".

En esRadio

    0
    comentarios