Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El juzgado decreta apertura de juicio oral contra Rafael Louzán por los bajos de Navia

La Fiscalía pide para el expresidente de la Diputación de Pontevedra un año de prisión por un presunto delito de cohecho impropio.

La Fiscalía pide para el expresidente de la Diputación de Pontevedra un año de prisión por un presunto delito de cohecho impropio.
Rafael Louzán, expresidente de la Diputación de Pontevedra. | YOUTUBE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha decidido abrir juicio oral en una vista con jurado popular contra el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, por un presunto delito continuado de cohecho impropio en unos alquileres de bajos en el barrio vigués de Navia. Junto a él, se sentarán en el banquillo su esposa y el exdiputado provincial del PP Severino Reguera, de Pazos de Borbén. La Fiscalía pide para el ribadumiense una condena de un año de prisión y una suspensión de dos años y tres meses para ejercer cualquier cargo público.

Los hechos por los que será juzgado se remontan al año 2008, cuando Rafael Louzán y su esposa adquirieron, a través de la sociedad Monte Alba tres bajos comerciales en la calle Teixugueiras de Vigo. Pocos días después, esos tres locales serían arrendados a la sociedad Brunopan, propiedad del exdiputado provincial. La Fiscalía considera que Louzán y su esposa adquirieron esos locales comerciales "sabiendo desde el principio" que el precio de la compra iba a ser pagado por la empresa de Reguera, que "también ejerce como cargo político en el mismo organismo y en el mismo partido, y cuya proyección política, no es difícil de adivinar, depende de aquel". Insiste la Fiscalía en que lo ocurrido "es un trato de favor al expreidente del organismo provincial y a su esposa que, en definitiva, supone el regalo en consideración al cargo del mismo de unas importantes cantidades de dinero".

Contra la decisión del juzgado cambadés no cabe ningún tipo de recurso.
Louzán pasó por los juzgados de Cambados el pasado mes de octubre, asegurando al término de su declaración que todo este proceso se mantenía abierto por una "mera cuestión política".

En esRadio

    0
    comentarios