Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los votos del PSOE dan la aprobación definitiva a las cuentas de Vigo

Las cuentas ascienden a 233 millones de euros y suponen un incremento del 3,17% con respecto al adoptado para este año.

Las cuentas ascienden a 233 millones de euros y suponen un incremento del 3,17% con respecto al adoptado para este año.
Pleno municipal de Vigo. | V. ALONSO

Vigo contará en 2017 con un presupuesto de 233 millones de euros. Entrará en vigor el día 1 de enero tras la aprobación definitiva de las cuentas en el Pleno de esta mañana. Los votos del PSOE fueron suficientes para sacarlo adelante y el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, defendió que se trata "del presupuesto que precisa la ciudad. Impulsa el crecimiento y atiende a la ciudadanía", destacó antes de cifrar en 15 millones el gasto social, en 5 las partidas destinadas a promoción de empleo y en 12 el apoyo económico al deporte base.

La oposición votó en contray coincidió en reclamar que se escuche más a los colectivos sociales. Marea y PP criticaron que el gobierno local rechazara las 40 enmiendas presentadas por colectivos sociales en el periodo de exposición pública.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, incidió en la necesidad de dar más voz a los colectivos sociales en el diseño de las cuentas. "La participación social ha sido cero", reprochó el edil vigués a la Hacienda Local, a la que pidió más transparencia.

Por su parte, Elena Muñoz, portavoz del PP denunció que es "un presupuesto aprobado con el rosillo de la mayoría absoluta y muy alejado de las verdaderas necesidades de los ciudadanos". "Están instalados en la autocomplacencia", criticó directamente al alcalde, Abel Caballero.

El contrapunto lo puso el portavoz socialista, Carlos López Font, que defendió las tesis del gobierno local y defendió que se trabaja "los 365 días del año por la ciudad". Font enfatizó que el presupuesto "incluye las miles de sugerencias recogidas durante todo el año".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios