Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP rechaza una moción de censura en Coruña, pero pide un “rescate”

Los populares acusan a la Marea Atlántica de tener la ciudad “paralizada” e instan al PSOE a “dar el paso y cambiar el rumbo”.

Los populares acusan a la Marea Atlántica de tener la ciudad “paralizada” e instan al PSOE a “dar el paso y cambiar el rumbo”.
Rosa Gallego es portvoz del PP en el Ayuntamiento de Coruña. | GE

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Coruña, Rosa Gallego, ha descartado la presentación de una moción de censura por parte de esta formación pese a acusar a la Marea Atlántica de no "gestionar" la ciudad y de tenerla "paralizada".

En rueda de prensa, donde ha hecho un balance de las iniciativas llevadas a cabo por el PP -con 42 mociones y 42 preguntas orales en pleno- y de la labor de la Marea Atlántica, ha asegurado que al alcalde, Xulio Ferreiro, le "sobra prepotencia y le falta altura de miras en su relación con otras administraciones y con los ciudadanos".

"No asume su papel en minoría", ha recalcado la edil del popular. Como ejemplo, ha citado la propuesta de presupuestos para el próximo año que serán debatidos, en pleno, este miércoles. "Es una inocentada llevar a pleno un presupuesto que cuenta con el voto en contra del PP y el PSOE", ha argumentado.

Además, ha recalcado que el regidor coruñés "tendrá que prorrogar" el presupuesto de este año. Así, ha recordado que el plazo de alegaciones, aunque las cuentas municipales fuesen aprobadas, impediría que estas entrasen en vigor el uno de enero. "Es un engaño a los ciudadanos", ha señalado Rosa Gallego.

Además, ha asegurado que la ciudad "necesita un rescate". Para ratificar esta afirmación, ha aludido a una gestión de la Marea Atlántica "enrocada en bloquear a otras administraciones"; el "incumplimiento" de medidas como la municipalización de la ORA o las bibliotecas municipales, "un aumento del 23%" del paro o la existencia de "50 millones de euros sin invertir".

El PSOE, "dar el paso"

Preguntada si el PP y el PSOE han mantenido algún contacto tras hacer público su rechazo a la propuesta de presupuesto para 2017, ha admitido que no lo ha habido. También ha cuestionado que el PSOE pasase de plantearse entrar en el equipo de gobierno a rechazar luego las propuestas de la Marea Atlántica.

En el caso de una moción de censura, ha asegurado que no es el PP el que "tiene que dar el paso", sino el grupo municipal socialista. Así, ha señalado que corresponde al PSOE "cambiar el rumbo" por ser los "que apoyaron a la Marea", ha señalado en relación a la investidura de Ferreiro.

Por otra parte, ha remarcado que "la moción la tienen que presentar 14 concejales y nosotros somos diez", ha apostillado sobre el número de ediles con los que cuenta el PP. Por otra parte, Rosa Gallego no ha descartado que el alcalde en el pleno de este miércoles acaba retirando el proyecto de presupuesto para el próximo año.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios