Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP rechaza que Feijóo comparezca en la Cámara sobre los investigados por el caso de la hepatitis C

El Partido Socialista y En Marea se sumaron a la petición del Bloque.

El Partido Socialista y En Marea se sumaron a la petición del Bloque.
Imagen de una protesta de afectados por hepatitis C. | EP

El Parlamento gallego ha rechazado este martes con los votos del PP, grupo mayoritario, la solicitud de comparecenciadel presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre los cargos de la Administración investigados en la causa abierta sobre la dispensación de fármacos de la hepatitis C.

La pasada semana la Audiencia Provincial de Coruña estimó parcialmente un recurso de la Fiscalía para ampliar la investigación al exdirector de Asistencia Sanitaria yactual gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, y la subdirectora de Farmacia, Carolina González-Criado a un supuesto delito de homicidio imprudente.

Al inicio del pleno del Parlamento gallego, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha solicitado la modificación del orden del día para proponer la solicitud de comparecencia de Núñez Feijóo y explicar la razón por la que mantiene en sus cargos a las dos personas investigadas tras la ampliación de la investigación.

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, le ha recordado que para hacer esa solicitud es preciso que la hagan al menos dos grupos o un quinto de los diputados, condiciones que no reunía la petición de Pontón.

A continuación el portavoz de En Marea, Luis Villares, ha recordado que su grupo había registrado una iniciativa similar por lo que se ha sumado a la petición del BNG, al igual que hizo también posteriormente el portavoz del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga. De este modo, una vez reunidas las condiciones, el pleno ha votado la petición que ha sido rechazada con los votos del PPdeG.

Antes de este asunto, el presidente del Parlamento ha disculpado la ausencia del diputado socialista Raúl Fernández, cuya hija falleció en accidente de tráfico este fin de semana. "Lamentamos el doloroso trance por el que están pasando él y su familia y le enviamos nuestra solidaridad y apoyo", ha manifestado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios