Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Plan del PP para sacar 55 municipios del poder político de las diputaciones

Abordará en el congreso de febrero que los entes provinciales centren su gestión en municipios de menos de 10.000 habitantes.

El PP quiere ahora reformular el papel de las diputaciones. La apuesta es decidida como lo demuestra el borrador de la Ponencia Económica y Territorial, que será debatida en el congreso que celebrarán los populares en el próximo mes de febrero. La propuesta formula un nuevo planteamiento de las entidades provinciales destinado a reducir su dimensión y su poder sobre los municipios. El camino es contrario al emprendido con la reforma local, que reforzó el papel de las diputaciones, según la información que publica El Correo Gallego.

Los populares plantean ahora limitar de alguna manera el poder político de las diputaciones provinciales, con la disculpa de evitar duplicidades, y para evitar la competencia con las grandes ciudades, las capitales provinciales y las propias comunidades autónomas en la prestación de servicios.

El debate en este ámbito dentro del próximo congreso estatal se centrará en proponer que las diputaciones concentren su labor en coordinar y gestionar los servicios de los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes. Este límite en el caso de la Comunidad de Galicia dejaría fuera de su ámbito de actuación a las siete ciudades gallegas y otros 48 concellos más, en total 55 ayuntamientos.

El PPdeG encaja con agrado esta propuesta ya que considera que refuerza la "filosofía propia de las diputaciones", consideradas como un "nexo" entre la Administración autonómica y la local. Fuentes del PP gallego recuerdan -según el citado diario- que los entes provinciales están "pensados para atender a esos concellos de una menor tasa de población", pero lo que sucede, en su opinión, es que "no siempre se ha utilizado así". En este sentido, el PPdeG denuncia que hay diputaciones como, por ejemplo, "la de Pontevedra, que en este momento es prácticamente un satélite del concello de Vigo, pero no es ese el objetivo de las diputaciones".

Temas

0
comentarios