Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Policía confirma que el presunto asesino de Ana María Enjamio visitó a sus hijos tras el crimen

Recaba vídeos en negocios de Vigo para situar a César Adrio en el lugar de los hechos.

Recaba vídeos en negocios de Vigo para situar a César Adrio en el lugar de los hechos.
El detenido, César Adrio, a la salida de los juzgados. | EP

La Policía Nacional se basó en latriangulación de la señal del móvil de César Adrio y las grabaciones de las cámaras para situar al supuesto asesino de la joven ingeniera Ana Enjamio en las cercanías del escenario del crimen. Los agentes rastrearon los negocios de la calle de la avenida de Madrid, incluida una gasolinera, en busca de imágenes, así como las grabaciones del disco duro de las cámaras de Tráfico y el Concello en la plaza de España.

Al menos, según publica La Voz de Galicia, los investigadores se llevaron el vídeo de una cámara de vigilancia instalada en una tienda de segunda mano, a 20 números de distancia del portal donde fue el crimen. Este lugar tiene interés porqueel negocio está enclavado en la ruta lógica que tomaría el presunto asesino. Dan por hecho que el implicado no cometió el error de aparcar su Renault Mégane Coupé ante el portal de la víctima porque se arriesgaba a ser reconocido por los amigos que acercaron a Ana a su casa después de la cena.

La investigación también tuvo en cuenta que la noche del viernes 16 al sábado 17 hubo muchas cenas de empresa en Vigo, en la zona de copas no cabía un alfiler y no quedaba aparcamiento libre en la avenida de Madrid. Todo apunta a que el sospechoso dio vueltas para estacionar su vehículo alejado de la casa, quizás en la carretera provincial, subir por las escaleras a la avenida de Madrid y caminar 500 metros.

En ese cruce, la policía ha recogido el vídeo de un negocio cuya cámara apunta al interior pero está de frente al escaparate. Su interés radica en que podría captar a los peatones que pasaban por allí a la hora del crimen.

Criba de cien huellas

Pequeños detalles como este sirven para situar al implicado en la escena del crimen. Aunque el detenido lo niega todo, las pruebas recabadas por los agentes sirven para desmontar su coartada. La investigación también se interesó por el piso alquilado a nombre del ingeniero Adrio en el que durante varios meses desde febrero fue a dormir Ana Enjamio, cuando ella era becaria y él su formador en Cablerías Auto.

La Policía Científica debe cribar un centenar de huellas dactilares distintas que esperan contabilizar en el portal del edificio de Ana Enjamio. Y César Adrio siempre podrá justificar que pasó por aquella casa tiempo atrás.

Otra serie de huellas de interés para la policía son las impresas en la rueda pinchada del Seat Ibiza de Ana Enjamio, que situarían a Adrio durante los preparativos para tender una emboscada a su compañera de trabajo, que no pudo ir en su coche a la cena.

La Policía Científica también recogió restos bajo las uñas de la víctima para analizar el ADN. Aunque no arañase al agresor pudo rozar su piel y captar tejido.

Los agentes sospecharon de César Adrio porque sus respuestas negativas en comisaría no encajaban con los hechos. Reunieron suficientes pruebas circunstanciales como para que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo ordenase su prisión preventiva. Fuentes cercanas al caso confirman que Adrio dijo la verdad en algo: la mañana después de, supuestamente, cometer el crimen, cruzó el puente de Rante y viajó a Arousa a ver a sus dos hijos.

Igualdade se persona como acusación popular

La Secretaría Xeral de Igualdade, en cumplimiento de la ley, se ha personado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo como acusación popular contra el único sospechoso del asesinato de la joven de Boqueixón Ana María Enjamio Carrillo.

En cambio, la Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos ha desistido de emprender acciones legales. Su portavoz, Rosa Fontaíña, explicó que ya hay abierto un proceso con jurado popular, que sería el encargado de decidir si César Adrio es culpable o no en base a las pruebas existentes y añade que "este es un caso muy claro".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó ayer los últimos casos de violencia de género con víctimas mortales en Galicia y trasladó su "afecto" a las familias de las dos jóvenes asesinadas. "Nada de lo que podamos hacer reparará la pérdida de mujeres asesinadas y todo lo que hagamos para prevenir la criminalidad machista será insuficiente si una mujer más muere", dijo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios