Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia está en la cima de Europa en temporalidad del empleo

Solo Polonia presenta una tasa de contratos temporales más elevada en toda la Unión Europea.

Solo Polonia presenta una tasa de contratos temporales más elevada en toda la Unión Europea.
La hostelería es uno de los sectores con más temporalidad. | EP

La tasa de temporalidad, el porcentaje de asalariados que tienen un contrato temporal, se situó en Galicia en el 25,4% en 2015. Es decir, un cuarto de las personas que trabajan tiene condición de temporal.

El dato, que recoge un estudio del Instituto Galego de Estadística publicado este jueves, sitúa a la comunidad con el segundo peor dato de toda la Unión Europea. Solo Polonia, con un 28%, está por encima de Galicia en el ranking de la temporalidad. España se sitúa en el 25,1%.

El informe del IGE destaca que la temporalidad presenta un repunte en los dos últimos años con respecto a la tendencia decreciente que se observaba desde el año 2006". Esta evolución, por el contrario, "es más estable en la UE-28".

Indica además que es más grave en las mujeres (26,8%) que en los hombres (24,1%).

El porcentaje de asalariados con jornada parcial sobre el total de asalariados (tasa de parcialidad) fue en ligero aumento a lo largo de los últimos años.

En el año 2015, tanto la gallega (15,8%) como la española (16,9%) es inferior al promedio comunitario (20,6%). En el caso gallego se situó 4,8 puntos porcentuales por debajo del promedio comunitario. El país con mayor tasa de parcialidad fue Holanda (52,4%) y el menor, de nuevo, Rumanía (0,8%).

Las diferencias en esta tasa se acentúan cuando se realiza el desglose por sexo. En Galicia la tasa pasó del 25,3% para las mujeres al 6,6% para los hombres. En el caso de la Unión Europea fue del 32,9% de las mujeres al 9,1% de los hombres.

Temas

0
comentarios