Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sigue la búsqueda internacional del presunto asesino de una joven en Santiago de Compostela

Constantin Marcu, hermano de Elena: “Adrián Eugen Burlacu es una persona agresiva y mentirosa. Me amenazó de muerte a mí también.

Constantin Marcu, hermano de Elena: “Adrián Eugen Burlacu es una persona agresiva y mentirosa. Me amenazó de muerte a mí también.
Constantin Marcu (izquierda), con su amigo Jesús. | ECG

Efectivos de la Policía y de la Guardia Civil continúan las labores a nivel nacional e internacional para tratar de localizar a A.E.B., expareja de la joven rumana acuchillada el viernes en Santiago y presunto autor del asesinato. Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el transcurso de una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde ha recordado que existe "una orden de búsqueda tanto en territorio nacional como en territorio internacional" del joven, también de nacionalidad rumana. Villanueva ha indicado que la orden se dictó en cuando se identificó "presuntamente el autor" de este crimen y tiene como objetivo localizar, detener y poner a disposición judicial a este individuo.

En esta tarea, ha garantizado, "están en colaboración en todo momento la Guardia Civil" con "la Policía Nacional" y "con otros cuerpos de seguridad". E.M, de 30 años, fue acuchillada en la tarde del viernes en su domicilio en la compostelana calle de San Pedro de Mezonzo y falleció el domingo a mediodía en el hospital a causa de las heridas que le causó supuestamente su expareja, que huyó del lugar del crimen y al que todavía se busca.

Constantin Marcu: "Adrián es agresivo"

El teléfono de Constantin Marcu sonó solo unas horas después de que Adrián Eugen Burlacu agrediera brutalmente a Elena Marcu en su domicilio de la rúa San Pedro de Mezonzo. El encargado de transmitirle la triste noticia fue un amigo de la propia Elena. En aquel mismo momento empezó a gestionar todo para poder estar, el sábado al mediodía, acompañando a su hermana en el hospital Clínico de Santiago hasta que, lamentablemente, la joven de solo 30 años falleció a causa de las heridas provocadas por su expareja el domingo sobre las tres de la tarde.

Una vez en Compostela, Constantin, que relató a El Correo Gallego que conoce al responsable de la muerte de su hermana desde hace muchos años y que nunca le gustó su comportamiento. Cuenta también que Elena y Adrián Eugen Burlacu se conocieron cuando ella tenía solo 17 años, ya que Adrián vivía cerca de la casa familiar, en la Comuna Sanduleni de Bacau, Rumanía. En aquel momento la relación entre ambos se estaba iniciando. "Él se fue para Hungría y cuando mi hermana cumplió la mayoría de edad también quiso irse con él".

En esRadio

    0
    comentarios