Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El líder de la secta de Oia: “Me declaro inocente”

Rosendo ha entrado en el juzgado de Tui sonriente. “Las familias están contentas porque vamos avanzando”, ha dicho la abogada de los denunciantes.

Rosendo ha entrado en el juzgado de Tui sonriente. “Las familias están contentas porque vamos avanzando”, ha dicho la abogada de los denunciantes.
Miguel Rosendo, a su llegada a los juzgados de Tui. | EFE

La Guardia Civil ha trasladado en la mañana de este miércoles al líder de los miguelianos, Miguel Rosendo, desde la cárcel de Teixeiro al Juzgado de Instrucción número 1 de Tui para prestar declaración después de que el magistrado haya decidido procesarle por 53 delitos, la mitad de ellos de naturaleza sexual. A las nueve y media de la mañana, el líder de la supuesta secta de Oia ha bajado sonriente del furgón policial y un pequeño grupo de seguidores se ha acercado a él para desearle ánimos. "Me declaro inocente", ha dicho este miércoles Miguel Rosendo respondiendo a una periodista, tras salir del juzgado de Tui, donde fue citado para declarar tras el auto de procesamiento.

La abogada de la organización, Maria Teresa Quintana-Drake, ha declarado ante los medios antes de entrar en el juzgado que se oponen al auto de procesamiento y criticó que no se hayan tenido en cuenta las pruebas de la defensa en descargo de Miguel Rosendo y del resto de los imputados. El auto de procesamiento es, en cambio, para la abogada de la defensa un paso más que nos acerca al juicio oral. «Las familias están contentas porque vamos avanzando y es un pasito más», ha comentado esta mañana la letrada Ana Reguera.

La juez atribuye a Miguel Rosendo la supuesta autoría de un total de 53 delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, agresión sexual, abusos sexuales, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. A los otros 16 procesados se les atribuye asociación ilícita y, para tres de ellos, delitos contra la Hacienda y blanqueo. La ronda de declaraciones indagatorias de los investigados se prolongará este jueves.

En esRadio

    0
    comentarios